Crítica: Evnen – Amygdala (2021)


Los malos recuerdos llegaron en tromba, bombardeando su maltrecha mente. No existía un dolor físico, mas el alma terminó por romperse en mil pedazos. Se tiró al suelo colocándose en posición fetal. Las lágrimas salían a borbotones, mientras que los sollozos iban aumentando de volumen de forma paulatina. No podía ni quería aguantar más aquello. A duras penas se incorporó, y tambaleándose consiguió llegar a la cocina. Abrió el cajón donde guardaba los cuchillos, agarró uno y sin pensarlo dos veces, lo clavó desde abajo en el ojo derecho. Durante unos segundos, antes de que todo se tornase negro, llegó a observar una vez más con total nitidez, el cuerpo sin vida de su madre…
Bienvenidos al universo de Evnen.

El 5 de febrero de 2021, apareció con la ayuda de Blood Fire Death el nuevo E.P de los Blackened Death metaleros Evnen llamado «Amygdala».

La alineación del conjunto es: Daniel Aparicio (bajo), Yann Amarok (batería), Diego Pérez (guitarra), Jordy Rodríguez (guitarra), Jonathan Plaza (voz).

Poco, a muy poco saben los 10 minutos que dura el lanzamiento de hoy. Los catalanes, destapan el tarro de las esencias del género mencionado con anterioridad, sacándose de la manga dos cortes repletos de matices y giros sorprendentes que hará las delicias de aquellos metalheads ávidos de sonoridades extremas a la par que oscuras y melancólicas. Asimismo, la producción está a la altura de las circunstancias, siendo completamente nítida. Es una alegría para un servidor no enfrentarse a amasijos sonoros inentendibles.

Las seis cuerdas son dramáticas y malévolas a partes iguales. Para lograr tales características, Diego y Jordy crean riffs fluidos, embistes de tremolo picking y dobles armonías. Tampoco falta la rotundidad cuando la ocasión lo requiere. La lead guitar tiende claramente a ser melódica a lo largo del Extended Play.

Preparaos para degustar tanto shrieks como growls. Gracias a Odín no existen clean vocals ni rarezas innecesarias.

Anonadado me dejó las bass line de ‘Suffering‘. Tengo la esperanza de que una vez aparezca un nuevo Larga Duración, Daniel Aparicio tenga presencia con se respectivo instrumento.

Los tambores, son cualquier cosa menos aburridos o planos. A título personal, he tenido la sensación de que tal vez existan más mid tempos que celeridad. No obstante, ni por un momento penséis que no existe «golpes relámpago».

Sin despreciar ni por un momento ‘Amygdala‘, mi tonada favorita de las dos ha sido la ya mencionada ‘Suffering‘. Cosa fina. No os digo más.

No puedo esperar a que saquen un L.P con todas las de la ley. Mientras tanto, no podéis dejar la oportunidad de escuchar «Amygdala».

Nota: 7,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

SoundCloud

Spotify

Twitter

YouTube

Blood Fire Death Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.