Sangre Fresca – Noticias: Necronomicon. Vital Remains. Minneriket. Hate Ritual. Nanga Parbat. Cathartic Demise.

Los thrashers de culto, Necronomicon, han revelado la primera canción, titulada ‘Wall of Pain’, de su próximo décimo álbum de larga duración, «The Final Chapter».

«The Final Chapter», mezclado y masterizado por Achim Köhler, se lanzará el 26 de marzo de 2021 a través de El Puerto Records. Es la primera vez que la banda presenta una formación internacional con el baterista canadiense Rik Charron (ex-Exciter) y el guitarrista estadounidense Glen Shannon, junto al miembro fundador Freddy y Marco Lohrenz en el bajo.


El 17º título de 10 Inches Of Deathcult es la reedición en vinilo de 10″ de la Demo de los 90 de Vital Remains; legendaria banda americana de Death Metal. El insert incluye portada de la demo, letras, fotos, flyers, poster de shows…

Edición en vinilo de 10″, estrictamente limitado a 300 copias (100 de cada color). Esta vez no hay camisetas.

Ya puedes hacer tu pre-order a continuación:

Reserva tu 10″ (magenta con splatter naranja, blanco y negro) aquí: http://shop.xtreemmusic.com/spanish.item.index.php?&id=22120
Reserva tu 10″ (mostaza con splatter magenta, rojo y negro) aquí: http://shop.xtreemmusic.com/spanish.item.index.php?&id=22121
Reserva tu 10″ (negro clásico) aquí: http://shop.xtreemmusic.com/spanish.item.index.php?&id=22122


Minneriket regresa con el nuevo video musical ‘Hjemlengsel’ (nostalgia). Filmado por Dániel Puskás de Valhallartworks, el video presenta impresionantes imágenes desde drones de la majestuosa Islandia ambientada con las melodías sombrías y melódicas del nuevo material de Minneriket.

«Quería presentar realmente la belleza de la melancolía», dice Akslen. «Mi música es muy visual en sus composiciones, pintando imágenes dentro de los paisajes sonoros… Creo que el mundo entero necesita respirar profundamente, y estos son dos minutos de pura serenidad.»

Cooperando con los músicos de sesión Misstiq (teclado), Margarita Chernova (cuerdas) y Norlene Olmedo (violonchelo), ‘Hjemlengsel’ es una muestra de lo que está por llegar, donde Stein Akslen de Minneriket ha unido fuerzas con una enorme lista de colaboradores de sesión para producir un híbrido de Black Metal, Gótico y Clásico, todo presentado en 50 tonos de negrura.

Al comentar este cambio de estilo, Akslen narra: «He pasado demasiado tiempo yendo a contracorriente que ahora mismo ni siquiera estoy en el mismo campo. Este próximo álbum es a la vez una salida y una llegada, y un dedo hacia la ortodoxia en el metal.»


Hate Ritual es un conjunto de Death Metal originario de México y formado a mediados de 2017 en Mérida, Yucatán.

Catalogados por los fans como una banda cargada de rabia y sed de sangre, sus marcadas influencias hacen referencia a agrupaciones icónicas y clásicas, tales como Bloodbath, Sepultura, At the Gates, Down, Lamb of God y Carcass, por citar algunos casos.

Luego de cinco tracks que han sido adelanto del próximo material discográfico por venir y que llevará el nombre de «Compelled by Evil», los músicos han estrenado recientemente el videoclip de la canción ‘The Abolishment’. Esta creación audiovisual resulta ser el primer contenido de esas características generado por 4 músicos jóvenes que irradian talento y profesionalismo, con el objetivo de escalar alto dentro de la escena pesada latinoamericana.

Braulio Díaz, bajista del grupo, declaró lo siguiente en relación a este lanzamiento:

“Es toda nuestra alma plasmada en cinco minutos. Durante los planes para la realización, nos preguntamos qué queríamos que apareciera o cómo se iba a desarrollar el vídeo. Tomando en cuenta estos momentos de pandemia en los que no podemos tocar en vivo, coincidimos en que en el video teníamos que plasmar quienes somos, nuestra furia, enojo, odio, pero también pasión, y amor por lo que hacemos. El clip somos nosotros mostrando al mundo nuestra impronta y entregando a la cámara la adrenalina que esto nos genera.”

Por su parte, José Hernández comentó sobre la salida del videoclip:

“La intensidad y potencia que reflejamos de nuestras personas, tanto para la canción y la banda en sí, se perciben de principio a fin. Un grupo de gente muy enojada, frustrada, seria y feliz, hasta cierto punto, por situaciones personales de la vida diaria. Fue cansador hacerlo, por eso es tan satisfactorio verlo terminado.”


Nanga Parbat ha lanzado un nuevo single y video oficial para el tema ‘Blood, Death and Silence’.

“Un ángel se pierde en un pantano frío y turbio, delante solo un desierto desolado con tiempo tormentoso. Ella todavía está luchando por respuestas, pero las voces enloquecedoras traídas por los vientos silenciosos infunden el miedo a la muerte dentro de ella «

El segundo sencillo extraído del próximo larga duración titulado «Downfall and Torment» de Nanga Parbat es una pista aplastante que después de los primeros arpegios limpios y malvados del principio, explota en una serie de poderosos riffs de Death Metal y complejos desgloses. El coro es majestuoso y épico con líneas técnicas de guitarra, todo relleno con un cuarteto de orquesta épico que conduce a las partes más profundas de las cuevas heladas de la montaña asesina.


El cuarteto de Death / Thrash Metal progresivo, Cathartic Demise, lanzará el álbum de larga duración «In Absence» el 9 de abril. El video oficial del nuevo single, ‘For Power’, está disponible a continuación.

La portada y el tracklist de «In Abscence» son los siguientes:

1. With Lust
2. For Power
3. Blade in the Dark
4. Silence Within
5. Pale Imitations
6. Disparity
7. In Absence
8. Waves
9. Desire

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.