Crítica: Maudiir – La part du diable (2021)


Aún no entendía como su vida había podido cambiar tanto. No hace tanto, tenía una inmensidad de sueños por cumplir. ¿Qué había pasado con sus ilusiones? Ahora, tan solo era un desgraciado más dentro de aquel lugar. Los días transcurrían entre papeles que en nada le interesaban, llamadas telefónicas hipócritas y un terrible hastío existencial que le corroía despacio y en silencio. Pero ¿qué podía hacer si no? No tenía opciones. O era un esclavo social o un indigente. A veces, soñaba con subir al último piso, mirar abajo, cerrar los ojos, y sin más, arrojarse al vacío. Esa era la única forma de librarse de lo que él llamaba el edificio del Diablo…
Bienvenidos al universo de Maudiir.

El nuevo E.P de la One Man Band de Black Thrash Metal Maudiir llamado «La part du diable», verá la luz el próximo 19 de febrero de 2021.

La persona encargada de todos los instrumentos y las voces se hace llamar simplemente F.

Os lo creáis o no, odio muchísimo tener que escribir reseñas negativas. Sin embargo, creo que es mi deber como redactor ser lo más honesto y objetivo posible le pese a quien le pese. Dicho esto, vayamos con lo que realmente os interesa ¿no?

El Extended Play sin llegar a ser malo no llama en absoluto la atención. Desgraciadamente, una vez acaba, cae sin remisión en el oscuro y profundo pozo donde van las obras que yo denomino «del montón». Sí, ciertamente no molesta cuando suena. El problema es que le falta… como decirlo… gancho. Eso sí, de la producción no hay nada malo que comentar, todo lo contrario. El sonido es pulcro y poderoso a partes iguales, dejando entender perfectamente que hace cada uno de los instrumentos. La portada… ay madre… es anodina hasta decir basta.

En cuanto a las seis cuerdas, prima mucho más la vertiente thrasher que la blacker. Los riffs son fluidos y directos. Tropezaréis por supuesto con alguna disonancia. Lo que sí me sorprendió fue la inclusión de múltiples solos de guitarra.

Los registros vocales son violentos en todo momento. Se agradece que no existan voces limpias o experimentos innecesarios.

El bajo, no hace nada del otro mundo, pero tiene cabida y presencia a lo largo y ancho del embiste. Hallaréis una clara prueba de ello en, por ejemplo, ‘Spirit of Sulfur

Sin dejar atrás la velocidad, lo que prima en materia de percusión son los mid tempos. Por cierto, ¿es cosa mía o los «golpes relámpago» de ‘The Slumber‘ suenan mediocres en su ejecución? Parecen más back beats que blasts…

Por su frescura y violencia, destaco ‘The Fortunate Few‘. Si todas hubiesen sido así, otro gallo les cantaría.

Señoras y señores, a pesar de lo que acabáis de leer, lo ideal es que catéis por vosotros mismos el Epé para poder tener opinión propia del susodicho. Por mi parte, ya sabéis las sensaciones que me ha dejado.

Nota: 5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Spotify

YouTube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.