Sentía que todo él ardía lentamente. Algún día, el fuego se extinguiría y al fin podría dejar de sufrir. Mientras tanto, tan solo podía hacer una cosa: arrastrarse por un mundo y una sociedad que odiaba hasta extremos inimaginables. A veces, amparado bajo la soledad del austero piso donde vivía, estallaba con unos arranques de furia incontrolables. Entonces, maldecía a gritos su existencia a la par que golpeaba las paredes. Al acabar, rompía a llorar desconsoladamente, deseando que todo el dolor desapareciera de una vez. Sabía que para lograrlo, solo podía hacer una cosa: quitarse la vida. Pero, ¿cuándo tendría valor de hacerlo?
Bienvenidos al universo de Legio Sergia.
El pasado 20 de agosto de 2020, los Melo Death metaleros Legio Sergia lanzaron al mercado su primer L.P «Through the Fire with Closed Eyes» gracias a Kryrart Records.
El conjunto está compuesto por: Proprius (guitarra), Vyacheslav Degtyar (bajo y voces), DeMort (batería), Theodor (voz).
Si hay algo que no se les puede negar a los alemanes, es el hecho de ser auténticos dentro del género que ejecutan. Obviamente, eso, en los tiempos que corren es mucho decir. Sin embargo, y a pesar de que el disco no me ha disgustado, lo he considerado algo irregular. Las tonadas tenían la chispa necesaria para sobresalir, mas les faltaba algo de solidez. Además, la producción sin ser nefasta tampoco es una maravilla. Por otro lado, ¿de verdad era necesario introducir teclados en las instrumentales ‘Through the Fire with Closed Eyes‘, y ‘The Victim‘? Podían haberse ahorrado la intro y el outro del Long Play sin problema alguno. Lo que sí es un claro punto a favor ha sido la abstracta e inquietante portada. ¿No os resulta macabra e hipnótica a la vez?
Punzantes, y poderosas son las guitarras de Proprius. Sus fluidos riffs comparten espacio vital con otros de doble tono y armonía a la perfección.
Con la única excepción de ‘Across the Streets‘ donde irrumpe un barítono rasgado limpio en el estribillo, tan solo hallaréis growls a lo largo y ancho del álbum en lo que a voces se refiere.
La percusión, la verdad sea dicha, sorprende para bien. Aunque unos aguerridos mid tempos mandan, cuando menos se espera disfrutaréis de «golpes relámpago». Bien por DeMort.
Mi corte favorito ha sido sin duda ‘The Walker’. ¡Tremendo mazazo sónico!
Adorados lectores / seguidores de Broken Tomb, aquí hay talento. Estoy seguro que en lanzamientos venideros el grupo pulirá y mejorará su propuesta, pasando de ser una promesa a un hecho constatado dentro de la escena. No hay que perderles la pista.
Nota: 6
Autor: Chus
Be the first to comment