Sangre Fresca – Noticias: Xeper. Sollein. Strydegor. Southgate.

Soulseller Records se enorgullece de anunciar «Ad Numen Satanae», el impactante cuarto álbum de Xeper, el cual está repleto de poder, grandeza y pasión.

Xeper fue formado en 2007 en Treviso, Italia por el guitarrista Guh.Lu, mejor conocido como ex miembro de bandas internacionales como Setherial, Impiety y actualmente bajista de la banda noruega de Black Metal, Gorgoroth. El proyecto cuenta con músicos de la escena mundial del Black Metal como V. Einride (Whoredom Rife) en la batería, Maelstrom en las voces y apariciones especiales de Blasphemer (Vltimas, ex-Mayhem), Mantus (Patria) y otros.

«Ad Numen Satanae», adornado con una obra de arte de Marcelo Vasco, se lanzará el 26 de febrero de 2021 en CD y digitalmente, seguido de un lanzamiento en vinilo durante la primavera.

A continuación, podéis ver la portada y el tracklist, así como escuchar el primer adelanto, titulado ‘The Hidden Genesis’.

1. Fiat Interitus
2. The Hidden Genesis
3. Under The Will Of Satan
4. Riding The Spiral Of Lilith
5. Purity And Death
6. Snake That Brought The Flame
7. Ad Numen Satanae


Andy Clarke, conocido principalmente por encabezar la banda de Death / Doom, The Crawling, ya había revelado detalles de su nuevo proyecto en solitario Sollein. Ahora, su sencillo debut ‘Another Side of Sadness’ está disponible en todas las plataformas de transmisión digital.

“Creo que he llegado a esa edad, que le pasa a la mayoría, supongo, en la que cuestionas el sentido mismo del ser; una especie de crisis existencial. Another Side of Sadness explora mi visión del mundo cuando miro a las personas y lo que trae felicidad. Somos marionetas, nuestra felicidad está controlada por otros, y aunque muchos pueden estar en desacuerdo; el punto que estoy diciendo es: ¿importa?»


«Isolacracy», el cuarto álbum de la banda de Melodic Death Metal de Alemania, Strydegor, fue lanzado el 13 de noviembre. Ahora puedes escuchar su nuevo single ‘Stars And Strife’, ingeniosamente animado por Immanuel Promnitz.


Seguimos contando novedades del entorno de las bandas de Lady Stone Music. Es el momento de hablar de la actualidad de los metaleros madrileños SouthGate, con su nuevo EP aún caliente (recordemos que “Revelations” salió hace escasos dos meses), y presentando nuevo documento audiovisual. Se trata del vídeo lyric que han grabado para uno de los temas más importantes del disco, como es ‘Call of the wild’, que ha sido realizado por Irenblack. Nos lo cuentan ellos mismos:

“Call Of The Wild es el tercer lyric-vídeo de la banda madrileña SouthGate. La canción pertenece al nuevo EP “Revelations”, que fue lanzado a comienzos de Octubre, y está basada en la obra del fallecido Jack London (autor de las famosas novelas “Colmillo Blanco” o “La llamada de lo salvaje”, entre otras). En concreto hace referencia a la liberación del espíritu salvaje que todos llevamos dentro y que sale a la luz cuando nuestra única opción es la supervivencia.»

Esta obra de animación llevada a cabo por la artista gráfica Irene Dévora (Irenblack), ha resultado ser: «un trabajo muy complejo y arduo pero con un resultado excepcional», tal y como lo describe la propia diseñadora. Minimalismo visual, en blanco y negro, sencillez narrativa pero a la vez con mucha fuerza en las imágenes y en el desarrollo de la historia que cuenta el vídeo / canción.

Hay que remarcar también que recientemente se ha unido al grupo el bajista Iñaki Pumarega (ex Barbarian Boat, Hekate y Melkor). Con él completan la formación de quinteto y el grupo vuelve a dar un paso adelante en su carrera con un punto extra de estabilidad y calidad que desde aquí celebramos. De hecho, en esta nota de prensa ya podemos ver alguna de las nuevas fotos oficiales del grupo, con su nuevo bajista.

Con Iñaki ya en las filas de Southgate, la formación actual del grupo de Alcorcón (Madrid) es la siguiente: Diego Chozas Cano (cantante) / Pablo Yáñez Rodríguez (guitarrista) / Luis Miguel Rojas Mori (guitarrista) / Alberto Gil Hernández(batería) / Iñaki Pumarega (bajista).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.