Crítica: Affliction Vector – Death Comes Supreme (2020)


Tan solo quería ayudar a la humanidad. Ese fue su único pecado. Auxilió a cuantos pudo, e intentó mostrarle a todo el que lo escuchaba cual era el camino vital a seguir. Sin embargo, su recompensa fue unas indescriptibles horas de tormento clavado en una gigantesca cruz. Mientras que sus pulmones se encharcaban, el Adversario aprovechó para enviar a dos de sus siervos para hacer que las pocas horas que le quedaran de vida fuesen aún más insoportables. Tan solos los ojos de su Padre fueron capaces de observar cómo los siervos de Satán se introducían y rasgaban el cuerpo mortal del que debía ser el salvador de la humanidad…..
Bienvenidos al universo de Affliction Vector.

Argento Records lanzó el 25 de septiembre de 2020 el E.P debut de los Black Death metaleros Affliction Vector llamado «Death Comes Supreme».

Su alineación consta de los siguientes miembros: Ans (guitarra, bajo, voz), Chris (batería).

Da gusto cuando la propuesta de un grupo nobel es tan auténtica como maliciosa. Desde luego, los italianos se han marcado un señor debut que sin duda conseguirá hacer las delicias hasta del mismísimo Diablo. Los cinco tracks que conforman el embiste son perpetuamente agresivos. Asimismo, muestran una buena cantidad de insidiosos matices, y por qué no decirlo, también cierto dramatismo. La producción es sucia, tal vez demasiado en ciertos instantes, mas os aseguro que no se convierte en una maraña absurda de ruido. ¿Y qué me decís del artwork? Impactante, ¿verdad?

Incomodas, disonantes y pérfidas son las seis cuerdas. Los riffs creados por Ans os helarán la sangre y marchitarán vuestra alma. Para ello, usa instantes de dobles armonías y justas raciones de tremolo picking. De forma anecdótica, tropezaréis con solos en ‘A Mere Illusion‘ y ‘At the Dying Sun‘.

Las voces parecen sacadas del mismísimo Infierno, siendo violentas a la par que agónicas. Para muestra de lo que digo, catad la inicial ‘Voiceless Predictions‘.

Dinámica y desgarradora es la percusión. Letales «golpes relámpago» comparten espacio con buenos mid y up tempos sin que exista pega alguna.

No puedo destacar ninguna tonada. Todas están a un gran nivel. Os recomiendo encarecidamente la obra que me he dedicado a comentaros hoy, y os animo a que no le perdáis la pista al dúo en cuestión.

Nota: 8
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

Argento Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.