Crítica: Exsanguination Entrails – Apocalyptic Desires (2020)


No tenía muy claro si los fiambres que había en toda la casa eran reales o no. El consumo excesivo de varias sustancias ilegales le habían agujereado el cerebro tanto que se había vuelto loco. Se sentó en el sofá. Agachó la cabeza y perdió la mirada en el infinito durante un breve espacio de tiempo. Cuando consiguió centrarse, vio con total claridad como dos de los cadáveres estaban sentados uno a cada lado. No le decían nada. Tan solo lo miraban de forma inquisitiva. Agarró la escopeta que tenía en la mesita y les disparó. Entonces, los difuntos comenzaron a reírse a unas cada vez más sonoras carcajadas. Les pidió que por favor pararán. No solo no le hicieron caso, sino que se burlaban aún con más ahínco. Sin pensarlo dos veces, se metió el cañón en la boca y apretó el gatillo.
Bienvenidos al universo de Exsanguination Entrails.

El combo de Brutal Death Metal Exsanguination Entrails lanzará el 31 de diciembre de 2020 su nuevo trabajo «Apocalyptic Desires» gracias a Base Record Production.

Su formación es la siguiente: Gaspar del Valle (bajo), Carlos (guitarra), Igor (batería y voz).

Uff, por el amor de Odín, lo nuevo del power trio me ha dejado sin respiración. Tremenda descarga de imparable y ultra veloz «Metal Muerto Brutal» que se han marcado. Las palabras descanso o sosiego no forman parte del vocabulario de estos músicos. El disco en cuestión, tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en un nuevo clásico dentro del movimiento extremo: intensidad, velocidad y solidez. Por poner de forma subjetiva alguna pega, me hubiese gustado que en la percusión hubiesen existido más cambios de dirección y de paso haber aclarado algo el sonido de las «hachas». Sin embargo, y sobre todo por lo último que acabáis de leer, no penséis que la producción es mala. Suenan auténticos como ellos solos. Respecto al artwork, ¿no os parece tremendo a la par que escalofriante?

Adentrándonos en el maravilloso mundo de la descripción de las seis cuerdas, os tengo que advertir que son pesadas y fluidas. El uso de tremolo picking es escaso mas no inexistente. Asimismo, disfrutaréis de algún que otro armónico puntual. Ah casi se me olvida, hallaréis cierto ramalazo Slam, que aunque escaso, una vez aparece destrozará vuestras vértebras.

Tan descarnados e inentendibles como cabía de esperar son los registros vocales. Anecdóticamente, comparten espacio con guturales agudos rasgados.

Ya lo he ido diciendo a lo largo de la reseña, los tambores van a mil por hora. Si sois amantes de la celeridad más insana y devastadora vais a quedar complacidos con creces.

Llamaron especialmente mi atención ‘The Abyss Lighthouse‘, ‘Memories of Flagellated Mistakes‘, ‘Eternal Dichotomy’ y ‘Unreal Oceanic Book of the Deep‘. ¡Vaya temazos!

Queridos lectores de Broken Tomb, si realmente os gusta el «ruido» radical tenéis que comprar el Larga Duración que hoy me he dedicado a comentaros.

Nota: 8
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Base Record Production Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.