Crítica: Crown of Ascension – Twixt Zero And Infinity (2020)

El próximo 4 de diciembre verá la luz el EP debut de Crown of Ascension, el nuevo proyecto de A. White, autor intelectual de la banda de Black/Death/Noise, Vessel of Iniquity y la banda de Industrial/Drone/Doom, Uncertainty Principle. El EP, titulado “Twixt Zero And Infinity”, será editado en cassette y formato digital por el sello Xenoglossy Productions.

El proyecto lo conforma únicamente A. White, quien se encarga de la guitarra, el cello, el piano y la voz.

Reseñar un trabajo como el que nos presenta Crown of Ascension es una complicada tarea, por una parte nos encontramos con 5 temas que desprenden una originalidad desbordante y por otra, son unas composiciones realmente difíciles de escuchar, puesto que como suele ocurrir, la originalidad puede caer en saco roto cuando no se comprende, dado que es algo a lo que no estamos acostumbrados y nos rompe los esquemas.

Siendo objetivos, Crown of Ascension han creado un álbum muy potente que combina elementos del Black Metal, tales como el shriek en la voz y la crudeza de las guitarras, demoledoras y penetrantes como un témpano de hielo atravesando la piel. A ello se le suman elementos del Noise, lo cual crea una sensación de locura constante, de manera que mientras por un lado nos somete a una crudeza extrema, tanto a través de la voz como las guitarras y la batería digitalizada; esta última yendo a mil por hora en prácticamente todo el disco, por el otro lado añade una instrumentación totalmente antagónica, como si de los estallidos de violencia emanara un halo de armonía, creando en conjunto un estado de desasosiego absoluto, lo cual hace mella en nuestra salud mental.

En definitiva, “Twixt Zero And Infinity” no es un trabajo accesible, pero si quieres experiencias únicas y devastadoras, estoy seguro de que vas a disfrutar sus 20 minutos de duración.

Facebook Xenoglossy Productions