Crítica: Kavyk – Radiant Abyss (2020)

Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb. No podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos espera más.
El día de hoy presentamos a la banda norteamericana Kavyk, particularmente harán su lanzamiento y debut oficial el 18 de diciembre con su álbum «Radiant Abyss», así que conozcamos un poco de esta banda.

Kavyk es una agrupación de Blackened Doom/Death Metal originaria de Hammond, Louisiana. Fundada en el año 2015 esta conformada por  Brian Eiermann (bajista), Anthony Martínez (baterista), Troy Bennett (guitarrista, vocalista), Maxwell Kimmons (guitarrista).

En su recorrido discográfico se destacan por sus trabajos en «Hymns and Hollow Words» single promocional del año 2015 y «Futility Worship» EP del 2018.

Acerca de su debut discográfico, «Radiant Abyss», reina entre los estrenos majestuosos del 2020. Está compuesto por 5 canciones, exhibiendo una duración total de 42 minutos. No podía dejar de comentar el aporte destacado de James Whitten en la grabación y Brad Boatright en la masterización.

Destacadas características están presentes en este álbum. La primera propuesta de los norteamericanos resulta ser un L.P cósmico, oscuro y atmosférico. Cada canción es una joya por derecho propio; no hay rellenos alguno. Ojalá pudiera elegir algunas canciones clave de este disco, pero todo tiene un valor igualmente agradable. El arte de la canción es a la vez épico y atractivo, al tiempo que evita las trampas y el exceso de grasa que tienden a estropear los discos de estos tipos de géneros con tal alcance. La producción es agradable, la musicalidad es increíble y la composición es profunda como la más oscura. Las voces se mezclan para crear un aura de violencia y caos, mientras que la percusión y guitarras hacen agujeros atmosféricos en cada espacio que logran tocar.

Las guitarras son viciosas; se transmiten con claridad pero sin que parezca que están sobre producidas. Los riffs de cada canción son numerosos y variados, pero se funden casi a la perfección.

El álbum es el resultado de una mezcla de géneros y el trabajo en equipo de cuatro músicos muy talentosos y apasionados. Las guitarras de Maxwell Kimmons y Troy Bennett son fuertes, originales y sombrías de principio a fin y la batería de Anthony Martínez es impecable.

Las voces de Troy Bennett, aunque aparentemente tiene un estilo vocal direccionado al black metal, se encuentran entre las más fuertes y consistentes, encajan mejor con el material que los tradicionales gruñidos guturales. El hecho de que puedes distinguir la letra es, para mí, una ventaja.

El trabajo del bajista Brian Eiermann es complejo y original, resulta ser una gran ventaja en apreciación de técnica.

Me quedo con el tema ‘Cathartic Voices‘ y ‘Comatose Simplicity‘.

Para mí, este Elepé simboliza la cima absoluta de Kavyk. Su mezcla de la atmósfera malvada del black metal y el enfoque del death metal tradicional en los riffs y la coherencia crea una combinación perfecta. En lo que a mí respecta, es una adición absolutamente esencial a la colección de cualquier amante a la música metal.

Nota: 9
Autor: Joshua

Facebook

Bandcamp

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.