Sangre Fresca – Noticias: Dormanth. Sarvekas. Nanga Parbat. Deathroll. Hellixxir. Maestitium.

La legendaria banda española de Death Metal melódico, Dormanth, acaba de lanzar un lyric video del tema ‘Beyond the Gates’ como tercer adelanto de su cuarto álbum que llevará por título «Complete Downfall» y verá la luz el próximo 15 de Diciembre de 2020 a través de Xtreem Music en formato CD.


El dúo finlandés de Black Metal, Sarvekas, ha estrenado otra canción del próximo EP debut «Of Atavistic Fury & Visions», que llegará el 4 de diciembre de 2020 a través de Soulseller Records.


Sliptrick Records da la bienvenida a la banda de Death Metal Progresivo, Nanga Parbat.

Nanga Parbat es una nueva banda de Death Metal Progresivo fundada en 2019 por músicos experimentados y consumados provenientes de bandas reconocidas en la escena italiana que realizan giras tanto a nivel nacional como mundial. Nanga Parbat es un proyecto cuya música, imágenes y palabras se basan en un equilibrio sinérgico en medio de una amplia gama de géneros y temas, para crear música innovadora y atractiva.

Basado en el típico sello de bandas como Death, Carcass, Cynic, Edge of Sanity y fascinado por la más reciente escena sueca del Death Metal Progresivo y Melódico de Opeth, Dark Tranquility, At the Gates, Amorphis y Katatonia, el grupo intenta ir más allá incorporando, explorando y experimentando varias otras influencias y sonidos, que van desde la música sinfónica clásica hasta la escena del Rock Progresivo de los 70.

La banda lleva el nombre de la montaña homónima de la Cordillera del Himalaya, también conocida localmente como «La Montaña Asesina» por su gran número de víctimas mortales entre quienes intentaron ascenderla. Tiene un pico vertical inmenso y tremendo que se eleva muy por encima de su entorno. Un papel fundamental en los temas y las letras de Nanga Parbat son las fuerzas naturales y el simbolismo animal como fuerza impulsora evolutiva de la voluntad de la tierra.


El proyecto internacional de Metal Extremo, Deathroll, ha lanzado un guitar playthrough, con David Coloma, del tema ‘Visceral End’, perteneciente al EP debut «Into The Vortex».


Hellixxir presenta su nuevo videoclip ‘Wolf Behind Bars’ del último disco, «The Black Fotress».


Del oscuro norte de Suecia llega la banda de Melodic Death / Black Metal, Maestitium. «Tale of the Endless» es el primer EP que cuenta la historia de tres personas con mentes turbulentas y oscuras, llenas de ira, desesperación y tristeza. Inspirado en bandas como Insomnium, Hinayana y Wolfheart, «Tale of the Endless» trae melodías épicas, blastbeats a todo volumen y mucha atmósfera. Está compuesto / grabado por Elias Westrin (guitarras, voces, sintetizadores, orquestaciones) y está mezclado / masterizado por Robin Leijon. «Tale of the Endless» cuenta con músicos de estudio como Nils Fjellström alias Dominator (Nordjevel, Myrkskog, Odium, ex Dark Funeral, Aeon) en la batería y Anton Flodin (Deathbreed) en el bajo.

Hoy la banda ha lanzado su primer tema ‘Tale of The Endless’.

Elias comenta: «Tale of the Endless trata de un hombre que está listo para dejar este mundo y realizar su viaje hasta el final. Definitivamente un tema oscuro, y tanto la oscuridad como la intensidad del tema se reflejan en la música. Pero, como se pronosticó anteriormente, la canción también es indudablemente estimulante.»

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.