Sangre Fresca – Noticias: Nasum. Nightfall. Injector. Mordkaul. Hell:on. Ysgaroth.

Ayer, 6 de octubre, se cumplieron ocho años desde el día en que los miembros del legendario grupo de Grindcore de Suecia, Nasum, pusieron el punto y final con un espectáculo emocionante en el ahora desaparecido Debaser Medis de Estocolmo. Para conmemorar la ocasión, Nasum, el cineasta Michael Panduro y Selfmadegod Records anuncian el lanzamiento en diciembre de 2020 de la versión en DVD del concierto / película documental que rodeó al final de la banda en 2012.

Durante su existencia, Nasum se convirtió en una de las bandas más influyentes del underground extremo. Cuando el cantante principal Mieszko Talarczyk desapareció y murió en el devastador y trágico tsunami de 2004, Nasum instantáneamente dejó de existir. Cuando se acercó el vigésimo aniversario de la banda en 2012, la banda decidió finalizar la actividad de la banda, «De forma en que se suponía que terminaría: explotando en un frenesí feroz y explosivo, sin marchitarse a merced de la tragedia».

La gira mundial llevó a Nasum a más de sesenta ciudades en casi todos los continentes en el transcurso de cuatro meses. La película de Michael Panduro, «Blasting Shit To Bits – The Final Show», documenta la actuación final en su totalidad, de una manera intensa y apasionada, entrelazada con entrevistas, imágenes «behind the scenes» y el relato de los miembros de la banda sobre el ascenso y la desaparición de la banda.

Tres años después del estreno cinematográfico de la película, «Blasting Shit To Bits – The Final Show» finalmente tendrá un lanzamiento físico. El DVD incluye el largometraje, así como cuarenta minutos de material adicional, incluidas entrevistas extensas y videos «behind the scenes».

«Blasting Shit To Bits – The Final Show» se lanzará el 18 de diciembre de 2020 en DVD a través de Selfmadegod Records. Estad atento al pre-order que se publicará el 20 de octubre.

El director, Michael Panduro, afirma: «Cuando NASUM me pidió que documentara su último día como banda, rápidamente acordamos que no queríamos agregar nada artificial, sino representar el día tal como era. Fue una noche intensa con una banda con sus emociones para que todos las vieran, y no queríamos rehuir de eso. Así que esa fue mi forma de atacar el proyecto, tanto en términos de filmación como de edición. Poner el mismo enfoque en las cosas que salieron bien, las cosas que salieron mal, las cosas que se dijeron y las que no se dijeron (como se destaca en las entrevistas honestas a lo largo de la película). También queríamos crear una experiencia atractiva para el espectador, que fuera lo más parecido a estar en ese sudoroso pozo de miles de espectadores. Así que incorporamos metraje filmado por la audiencia y creamos una mezcla de sonido que se parecía más a la experiencia en vivo que a una grabación en vivo pulida. El 6 de octubre de 2012 fue una noche para recordar. Hubo lágrimas , hubo alegría, hubo liberación emocional, y hubo agotamiento. Ver todas estas emociones en un show de grindcore es algo raro. Al documentar el evento, espero y creo que hicimos justicia a la noche y al legado de NASUM.»

A continuación, podéis ver un vídeo de la canción ‘Shadows’, extraída de «Blasting Shit To Bits – The Final Show»


Los griegos Nightfall anuncian el lanzamiento de la caja «Holy Nightfall – The Black Leather Cult Years». Contiene los álbumes legendarios de la banda: «Parade Into Centuries» (1992) + «Macabre Sunsets» (1993) + «Athenian Echoes» (1995) e incluye el EP «Eons Aura» (1995) como bonus tracks + «Lesbian Show» (1997) + «Diva Futura» (1999) y el EP «Electronegative» (1999).

La caja se lanzará el 11 de diciembre y se puede reservar aquí.

El vocalista, Efthimis, comenta: «Holy Nightfall – The Black Leather Cult Years. Esta caja incluye la discografía completa de NIGHTFALL bajo la bandera del legendario sello Holy Records. Es una asombrosa compilación de álbumes que reflejan bien los cambios en los 90. Un período que será recordado por las nuevas ideas y estilos instroducidas en el mundo del Heavy Metal por jóvenes inquietos que querían romper las reglas. Era la era del rejuvenecimiento del Metal. Estábamos allí, éramos parte de ello y en esta caja está nuestra contribución. Por primera vez todos estos álbumes, con su sonido original, el distintivo sonido griego que marcó toda una escena, se unen en una única edición limitada. Joder, estoy emocionado.»


La espera se ha hecho larga. Por fin, ha llegado el momento de conocer los primeros detalles del nuevo álbum de estudio de Injector.

Injector presenta su tercer disco de estudio, que llevará por título “Hunt Of The Rawhead”.

Para este tercer álbum de estudio, “Hunt Of The Rawhead”, Injector decidió optar por un método de trabajo sustancialmente diferente a lo que estaban acostumbrados en sus grabaciones. Para todas y cada una de las sesiones de composición estuvieron presentes los cuatro miembros de Injector en el estudio. Lo que ha resultado que sea su trabajo más personal y que más demuestra cómo son individualmente como músicos y, sobre todo, conjuntamente como banda.

En palabras de Injector: “En cada tema está presente algo de lo que estamos muy orgullosos, y es el haber podido alcanzar el equilibrio que consideramos perfecto entre melodía y agresividad. Nuestro sonido ha evolucionado notablemente hacia la imagen que teníamos en nuestra cabeza de lo que debía ser Injector. Ha sido un gran salto desde nuestro anterior álbum, y se va a notar en todos los aspectos”.

La historia de “Hunt Of The Rawhead” habla sobre el conflicto entre humanos e Injector. En este álbum visitamos otros planetas, otras galaxias. La humanidad se ha armado, y pretende alzarse contra aquellos seres que significaron el primer contacto con inteligencia extraterrestre (Black Genesis), y luchar por lo que han llamado “hogar”.

Tras su casi extinción (Stone Prevails), ha llegado el momento de plantar cara a lo que siempre han temido. Pero el universo depara secretos y nuevos temores… ¿Estará la humanidad preparada para los Rawhead?

Injector ha grabado “Hunt Of The Rawhead” en los meses de agosto y septiembre de 2020. El álbum ha sido grabado, mezclado y masterizado por Dani MVN en SUP Estudios de Murcia.

La ilustración de la portada de “Hunt Of The Rawhead” ha sido realizada por Enrique García Morales, con quien ya trabajaron en sus anteriores discos.

La portada y el listado de canciones de “Hunt Of The Rawhead” de Injector son las siguientes:

1. March To Kill
2. Unborn Legions
3. Into The Black
4. Dreadnought Race
5. Rhythm Of War
6. Arcane Soul
7. Feed The Monster
8. Interstellar Minds
9. Boundbreaker

La edición de “Hunt Of The Rawhead” de Injector está prevista para finales de 2020, por el sello Art Gates Records.


La banda belga de Death Metal Melódico, Mordkaul, firma con el sello Wormholedeath.

Desde el sello comentan: «Estamos orgullosos de anunciar la firma del grupo belga de death metal melódico MORDKAUL con Wormholedeath para el lanzamiento de su álbum debut Dress Code: Blood»

La banda declara: «Impulsados por una pasión mutua por el death metal melódico sueco, hemos estado trabajando en nuestro álbum debut durante los últimos años. Con la batería grabada por Adrian Erlandsson (At The Gates, The Haunted …) y la mezcla realizada por Dan Swanö (Edge Of Sanity, Bloodbath …), el resultado es absolutamente lo que queríamos. En Wormholedeath estamos contentos de haber encontrado el socio adecuado para ayudarnos a llegar al resto del mundo.»

El próximo 22 de octubre, la banda lanzará su primer single, titulado ‘A Swarm of Illusions’.

A continuación, podéis ver un teaser del álbum.


Hell: on, la banda líder de Death Metal de Ucrania, lanzará su esperado sexto álbum de larga duración, «Scythian Stamm», el 1 de noviembre de 2020 a través de Hell Serpent Music.

El primer single, titulado ‘The Architect’s Temple’, acaba de ser lanzado y está disponible en todas las plataformas digitales.

https://distrokid.com/hyperfollow/hellon/the-architects-temple-2


La banda canadiense, Ysgaroth, lanzará su álbum debut «Storm Over a Black Sea» el próximo 13 de noviembre de 2020.

El primer single, titulado ‘Sacred’, contiene un mensaje simple: a pesar de sus imperfecciones, la vida es hermosa. El mundo que se nos ha dado es algo asombroso que debería ser protegido y celebrado, y le debemos todo lo que somos y tenemos. El ciclo de vida y muerte es mucho mayor que el de cualquier persona, y es la única constante en la que podemos confiar. Nacemos de las cenizas de lo viejo, y así nacerá lo nuevo de las cenizas de nosotros mismos.

Ysgaroth comenta: “A diferencia de la mayoría de las canciones de Ysgaroth que provienen de los versos que se escribieron primero, el coro fue en realidad la primera pieza de esta canción que se nos ocurrió. Sacred también se volvió más y más rápido a medida que comenzamos a practicarlo hasta que se convirtió en una canción influenciada por el thrash de hoy.»

Ysgaroth se formó inicialmente como un proyecto de Black Metal de estudio, pero con el tiempo, se desarrolló una formación y las canciones se volvieron más ambiciosas estructuralmente, una influencia del Sludge comenzó a infiltrarse en la banda junto con matices de batería con influencia Hardcore y un bajo musical excepcional junto a las guitarras afiladas.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.