Sangre Fresca – Noticias: Nader Sadek. Depravity. Eresia. Odium Humani Generis. Orcrypt.

El renombrado artista, director y músico de death metal egipcio-estadounidense, Nader Sadek, lanzará su EP de cuatro pistas «The Serapeum» el 20 de noviembre. El Ep es su primera producción desde el EP «The Malefic: Chapter III» de 2014 y una muestra de el inminente larga duración «Malefic», que se lanzará durante la primera mitad de 2021.

«The Serapeum» cuenta con Karl Sanders (Nile), Derek Roddy (Serpents Rise) y Mahumud Gecekusu (Perversion), quienes visitaron Egipto en 2017 por invitación de Sadek y Cairometal.net, junto con una serie de invitados igualmente notables. Marcando la primera visita de Sanders y Roddy a la antigua tierra, el EP lleva el nombre de una cámara funeraria subterránea del antiguo Egipto y refleja la profunda inspiración de la banda por esas tierras. El mismo Sadek grabó las voces dentro de la Pirámide de Snefru.

El primer tema, ‘The Serapeum: Black Osiris’, adapta el estilo al que están acostumbrados los seguidores de Sadek: Death Metal salvaje con armonías de guitarra y melodías de vanguardia inspiradas en el Black Metal. También contiene el canto coral de Morean (Dark Fortress, Alkaloid) mientras que Shaun LaCanne (Putrid Pile) respalda a Sadek en el coro. Las tareas del bajo están a cargo de Benoit Claus (Gorod). Gecekusu toca la batería, mientras que Sanders agrega un solo de guitarra.

La segunda canción, ‘The Serapeum: Polluted Waters’, presenta el tono característico de Sanders en la guitarra rítmica, pero ofrece un ángulo diferente de experimentación, con la inclusión de armonías orientales y drones proporcionados por Alex Zubair (Nephelium), y en lugar de cánticos, Nancy Mounir, uno de los mejores talentos musicales de Egipto, agrega el siempre inquietante theremin a la mezcla. Dominic «Forest» Lapointe (Augury) toca el bajo, y Gecukusu intercambia solos de guitarra con Sanders durante este tema. Ambas canciones presentan el asombroso trabajo de batería de Roddy junto con la feroz entrega vocal de Sadek y su primera grabación vocal en el estudio. Para completar este encuentro musical con las maravillas arqueológicas de Egipto, Sadek grabó las voces dentro de la cámara interior de la «Pirámide Roja» de Dahshur.

‘ReSarcophogus’, grabado dentro de un sarcófago en el Serapeum, aparece entre las dos canciones y utiliza una mezcla binaural de Ahdy Khairat mientras que la pista final representa la primera (y última vez) que «The Serapeum» se interpretó en vivo y cuenta con Zubair, Jim Ross (Bandwhore), Kevin Paradis (Benighted) y George Maier (ex-Pestilence).

Temáticamente, «The Serapeum» se inspira en el contraste entre el maravilloso misterio del Serapeum y su estado infravalorado hoy como simplemente una tumba para toros. Como complejo subterráneo de veinticuatro sarcófagos de ochenta toneladas, muchos arqueólogos lo consideran un legado más extraño y complicado que las pirámides. Sadek señala, «Al grabar en el Serapeum y la Pirámide Roja, no solo queríamos aprovechar los increíbles efectos acústicos de estas estructuras antiguas, queríamos explorar cómo los poderes descartan arrogantemente lo que no entienden.» Sadek explora este tema y establece paralelismos en las letras como, «Bull tomb uncovered, fallacy discovered / The reign of lambs begotten», y «Dead Serapis’ decay, sands triggered, shall pay / Serapeum! Rise! and confront us with the truth’s majesty.» Estas letras representan simbólicamente la relación entre el Egipto moderno y el antiguo, una vez siendo la mayor civilización, ahora un pozo negro de pobreza y deterioro. El Serapeum, al igual que las interpretaciones musicales de este single, encontrará sus admiradores en aquellos que rechazan las comodidades superficiales y superficiales de lo familiar.

A continuación, podéis ver la portada, el tracklist y un trailer.

1. The Serapeum: Black Osiris
2. ReSarcophogus
3. The Serapeum: Polluted Waters
4. The Serapeum (Live)


La banda australiana de Death Metal, Depravity, ha lanzado un adelanto, titulado ‘Cantankerous Butcher’, perteneciente a su próximo álbum «Grand Malevolence», el cual verá la luz el próximo 4 de diciembre, a través de Transcending Obscurity Records.


Andromeda Relix y DeathStorm Records se enorgullecen de anunciar el lanzamiento del nuevo disco de la veterana banda italiana de Death Metal, Eresia.

Han pasado dos años desde el lanzamiento del anterior álbum «Aìresis», el cual recibió una excelente respuesta de la comunidad metalera: ahora la banda está lista para ingresar a Toxic Basement Studio, para grabar ocho nuevas canciones que se convertirán en «Neocosmo». Para enfatizar un disco que se convertirá en su trabajo más complejo y poderoso, Eresia está absolutamente orgulloso de anunciar que Dave Ingram de Benediction cantará la canción ‘Vuoto Terrifico’. La banda explica: «La colaboración de David corona uno de nuestros mayores sueños, ya que siempre hemos sido fans de Benediction y esto incrementará exponencialmente la calidad de nuestro trabajo, que hemos llevado adelante incluso en una situación compleja como la escena del metal italiano». El lanzamiento de «Neocosmo» está programado para diciembre de 2020.


Los black metaleros polacos, Odium Humani Generis, estrenan su nuevo video de la canción ‘Samozatopienie’, extraída de su próximo álbum «Przeddzień», que se publicará el 10 de octubre de 2020 a través de Cult Of Parthenope.


«Balrog & Roll» es el segundo álbum del trío británico de Fantasy Black Metal, Orcrypt. Después de quedarse inactivos en 2010, tras el lanzamiento de «Mercenaries of Mordor», el miembro fundador Ugluk reactivó la banda en 2018, reclutando nuevos miembros: Sammael en guitarras, y J.R.R. Martin en la voz. Durante el siguiente año, esta nueva formación grabó y lanzó la demo «Dice & Damnation», marcando el alejamiento de Tolkien y el dron hacia un nuevo enfoque en riffs y juegos de rol de fantasía. Pero, incluso antes de que se lanzara la demo, Orcrypt estaba trabajando en la escritura y grabación de lo que se convertiría en «Balrog & Roll».

Grabado y luego regrabado en el transcurso de un año, «Balrog & Roll» continúa la exploración de Orcrypt del Black Metal profundo, oscuro y primitivo, pero incorpora influencias del Rock clásico y el Heavy Metal. Líricamente, el álbum explora los aspectos más oscuros de Dungeons & Dragons de Gary Gygax, J.R.R. Martin explica: «Dungeons & Dragons está lleno de oscuridad, corrupción y maldad. En última instancia, para mucha gente, el atractivo de Dungeons & Dragons o el Black Metal es que brinda la oportunidad de tener fantasías de poder, una liberación catártica y ponerse en contacto con algo profundo, oscuro y primario. Acabamos de fusionar los dos.»

«Balrog & Roll» está programado para su lanzamiento a través de Death To Music Productions el 31 de octubre de 2020, tanto en formato digital como en CD limitado. Reserva tu copia aquí.

La portada, el tracklist y el teaser de «Balrog & Roll» son los siguientes:

Oubliette (INTRO)
Beholder
Vermintide
Hexblade
Flight of the Dracolich
I, Mindflayer
Welcome to Barovia
Dice & Damnation
Tomb of Horrors
Greenskins of Greyhawk

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.