Sangre Fresca – Noticias: The Troops of Doom. Furnace. Gatecloser. Naphtha.

La banda brasileña de Death Metal, The Troops of Doom, se complace en lanzar su nuevo single, ‘The Confessional’, perteneciente a su EP debut «The Rise of Heresy», el cual verá la luz el próximo 9 de octubre, a través de la subsidiaria digital de Nuclear Blast, Blood Blast Distribution.

The Troops of Doom cuenta con el guitarrista Jairo «Tormentor» Guedz, actual miembro de The Mist y ex miembro de la formación original de Sepultura, siendo el autor y coautor de los álbumes clásicos «Bestial Devastation» y «Morbid Visions», y también ha colaborado en algunos de los temas de «Schizophrenia». En las composiciones, junto a Guedz, se encuentran el bajista / vocalista Alex Kafer (Enterro, Explicit Hate, ex-Necromancer), el baterista Alexandre Oliveira (Southern Blacklist, Raising Conviction) y el guitarrista Marcelo Vasco (Patria, Mysteriis, aclamado artista gráfico de bandas legendarias como Slayer, Kreator, Machine Head, Soulfly y Hatebreed). El objetivo de The Troops of Doom es volver a la esencia del Death Metal al estilo de los 80, explorando el sonido más primitivo que lleva a los oyentes a esa época, sin dejar de ser fresco y genuino.

Guedz habla sobre ‘The Confessional’, «¡Esta canción es definitivamente mi favorita del EP! Significa mucho para mí porque era algo que siempre quise hacer durante los primeros días de Sepultura. Destaca un enfoque más denso y pesado, influenciado por una de mis bandas de metal favoritas, los legendarios Celtic Frost, con voces más pesadas, riffs de tiempo medio… todo está mezclado con otras inspiraciones antiguas que provienen de bandas como Slayer, Voivod y Kreator, por no mencionar nuestra forma de tocar muy propia y peculiar, creada por los propios Sepultura. Es un tema que sintetiza un equilibrio muy interesante en nuestro trabajo debut, junto a otros temas más rápidos y agresivos. Por eso elegimos The Confessional como nuestro segundo single. Espero que a la gente le remueva tanto como a nosotros.»


Los death metaleros suecos, Furnace, han revelado otra nueva pista, titulada ’94 Bloch Lane’, sacada de su próximo álbum «Dark Vistas».

«Dark Vistas» se lanzará el 9 de octubre de 2020 a través de Soulseller Records en CD, LP y digitalmente. Fue producido en el Rotpit and Night Wind Studio y contiene una portada de Juanjo Castellano. El diseño y el logotipo fueron realizados por Roberto Toderico.

Compuesto por miembros de Paganizer, Demiurg y Assassins Blade, así como de Cult Of The Fox y Void Moon, este grupo sueco explora el Death Metal conceptual en un entorno melódico, gótico y thrasher.


El grupo de Thrash Metal, Gatecloser, ha lanzado su primer video oficial para ‘Bury Him Alive’, tomado de su álbum debut conceptual «From The Wasteland», que saldrá el 22 de septiembre a través de Sliptrick Records.

A continuación, podéis leer la sinopsis de la canción:

“Bury Him Alive es la tercera pista del álbum From The Wasteland. La canción habla de un hombre que sufre frente a una gran multitud durante su propia ejecución después de ser arrestado. Su historia es muy triste, siempre ha sido un hombre promedio agradable y amable viviendo su vida hasta que conoció a dos matones que pretendían ser sus amigos. Después de que pudo cometer delitos con ellos, lo atraparon, arrestaron y usaron como chivo expiatorio por los delitos de los otros dos tipos. La gente en la multitud no lo conoce, ni a él ni sus faltas, pero aun así le gritan palabras vergonzosas, sus falsos amigos están dentro. Sin embargo, el tiempo, que todo lo observa, tiene planes para ellos.»


Desde la localidad de Chiclana de la Frontera (Cádiz), nace una nueva y contundente banda de Metal con importantes influencias de estilos como el Nu Metal y el Groove Metal, dándole un toque más extremo en determinados pasajes.

Este cuarteto, intenta reflejar la contundencia de bandas como Mudvayne o Lamb of God entre muchas otras, haciendo hincapié en los Beat Down y en los parones de tempo, para insinuar así, una especie de espasmos musculares a medida que avanzan los riffs.

La banda, estrena su primer tema titulado ‘Origin’ en forma de videoclip.

Su nombre, Naphtha, pertenece a un derivado del petróleo, haciendo alusión a los combustibles fósiles que extrae y utiliza el ser humano de las entrañas de la tierra, y que contaminan el medio ambiente al mismo tiempo que corrompe la sed avariciosa de la sociedad por una «vida más cómoda».

El debut «Origin» habla del nacimiento de sus demonios (sus 4 componentes), influenciados por la corrupción del crudo, así como el petróleo puede destruir cualquier atisbo de pureza que resida en todo ser o lugar de este planeta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.