Crítica: Entropy – Force Convergence (2020)


Hoy nos convoca una banda canadiense de larga data. Originarios de Brampton, Ontario, Entropy, se encuentra integrada por Ger Schreinert (Vocalista), Dan Lauzon (Guitarista), Oscar Rangel (Bajista) y Blake Lemieux (baterista). Esta line up se ha mantenido intacta en el metal desde 1989, y aunque originariamente se encasillaron en el technical thrash metal, hoy su música es mas cercana al groove metal.

Con todos estos años de trayectoria, esta agrupación no tiene para ofrecer una vasta producción discográfica, aunque no por eso deja de ser interesante. La misma consiste en: un demo («Demo 1991»), y cuatro larga duración: «Ashen Existence», «Trascendence», «E³» y finalmente «Force Convergence» lanzado el 28 de agosto de 2020, disco al que nos referiremos en la reseña que ahora estáis leyendo.

Si tuviera que definirlo en una palabra esta sería «poderoso», es un disco claramente enfocado al groove metal, como vienen haciéndolos hasta ahora, aunque con cierto toque «clásico».

Se inicia con una intro instrumental que se podría definir como balada, ‘Everythig Falls‘, composición que se repite en el track 6, ‘Transmigration‘. Los cinco cortes restantes consisten en arrolladoras canciones de thrash metal en su modalidad de groove.

El disco es variado, va alternando velocidad y profundidad, con baterías en general veloces, aunque en algunas canciones se mantenga en un ritmo más lento, como es el caso de ‘Planetary Impact Extintion‘.

Por su lado, los riffs de guitarras son cargados, pesados y en general veloces, aunque también más rítmicos que en el thrash tradicional. Me es necesario comentar que los solos de guitarra son casi inexistentes, mientras que el bajo muy notorio. Respecto a las voces, éstas resultan potentes y agresivas, aunque mayoritariamente limpias. Ocasionalmente se presenta un growl, pero es de corta duración.

Mi opinión personal es que es un buen redondo, fresco y entretenido. Si bien es un lugar conocido, nada nuevo evidencian, es exactamente lo que uno espera oír cuando le dicen groove. Recomendadisimo a todos los amantes del género. Se sentirán más que satisfechos.

Nota: 8,5
Autora: Irene Adler

Página Oficial

Twitter

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.