Crítica: Necrot – Mortal (2020)


Saludos a todos los seguidores de Broken Tomb, espero que se encuentren de la mejor manera. Hoy les vengo a presentar una mini reseña e información sobre la banda estadounidense Necrot y su segundo álbum de estudio titulado «Mortal», así que comencemos.

Para su introducción, Necrot es una banda de death metal originarios de Oakland, California formada en el 2011. En su recorrido musical cuenta con 3 demos oficiales, 2 singles y su primer álbum de estudio titulado «Blood Offerings», lanzado en el año 2017.

Para el 28 de agosto de 2020 bajo el sello discográfico Tankcrimes, Necrot nos presentó su segundo trabajo oficial «Mortal». Fue grabado en Earhammer Studios de enero a febrero de 2020 y masterizado en West West Side.

Para este álbum su line up es: Chad Gailey (baterista), Luca Indrio (vocalista, bajista) y Sonny Reinhardt (guitarrista).

Solo basta 38 minutos y 7 cortes para que, este Elepé se coloque muy por encima de todo, exhibiendo una gran complejidad a la par que simplicidad yendo ambas características de la mano. La belleza de la banda se encuentra en la extraordinaria brutalidad derribando en diferentes variaciones, contemplando así la esencia de lo que debería ser una agrupación de death metal con sonido de Old Raw. Esto alcanzó brillantes expectativas en términos de voces y guitarras con un fuerte sonido que pica en los oídos.

A nivel constante la banda tiene un sonido fresco inculcado con registros místicos y realmente oscuros en las guitarras, patrones exagerados de habilidad vocal y ritmos explosivos en temas como ‘Dying Life‘, ‘Mortal‘ o  ‘Asleep Forever‘.

La recomendación del día sería ‘Your Hell‘, espero quien les interese la nota se inyecten con este tema. Las letras de la tonada son de una atmósfera  apocalíptica y de terror; asimismo, el arte gráfico que acompaña estas composición, se enfoca en buscar impactar visual y conceptualmente al espectador. Muchas veces a través de una estética barbárica y brutal.

Inmejorable Long Play que ningún amante del Metal Extremo debería perderse.

Nota: 10
Autor: Pumpkin Head

Facebook

Bandcamp

Instagram

Twitter

Tankcrimes Facecbook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.