Crítica: Pile Of Priests – Pile Of Priests (2020)


En los últimos tiempos, su fe se había tornado en escepticismo y odio. No podía entender como pudo haber estado tan ciego durante la mayor parte de su vida. Hacía unos doce años que era sacerdote. Durante ese tiempo, dio grandes sermones cada domingo, disfrutando de su trabajo y de la asistencia de los feligreses. Ahora, tan solo quería abrir los ojos de los creyentes. Pero ¿cómo hacerlo? Era imposible hacerles entrar en razón a ese atajo de descerebrados. No merecían vivir. Y bien pensado, él tampoco por practicar el arte del engaño. La mejor manera de arreglar las cosas era asesinándolos a todos los que pudiera. El 13 de noviembre, era el día idóneo para hacerlo. Era la fecha del bautizo del hijo del alcalde. Mucha gente vendría al evento. Puso unas pastillas de veneno de su propia creación en los incensarios. Su olor era agradable, con lo que nadie se percataría de lo que en realidad estaba ocurriendo hasta que fuese demasiado tarde. Todos, incluyendo él mismo morirían en la liturgia…
Bienvenidos al universo de Pile Of Priests.

El pasado 22 de mayo de 2020, Extreme Metal Music junto con Rockshots Records lanzaron el segundo Elepé homónimo de los Prog Death metaleros Pile Of Priests.

Su actual formación es la siguiente: Patrick Leyn (bajo), Evan Salvador (guitarra y voz), Evan Knight (batería), Daryl Martin (guitarra).

No creo que nadie pueda negar la clara valía de los americanos después de escuchar su nueva obra. Las composiciones exhiben una estructuración realmente loable. Sin embargo, conforme lo escuchaba tenía la sensación de que a pesar de su talento le faltaba un mayor poder de agresión. No penséis mal. Como os digo, es un buen disco, pero le falta mala baba. Eso no quiere decir que los vaya a suspender ni mucho menos, ni que los puntúe bajo. Aquí estamos para ser lo más objetivos posible.
Con la producción no hay pegas. Ésta es nítida y contemporánea. Además, la portada me ha llamado muchísimo la atención.

Evan y Daryl se dedican en ofrendarnos una colección de riffs entrecortados y efectivos. Para ello, emplean palm mute cuando es necesario y dobles armonías. No contentos con ello, introducen instantes de corte pausado. La lead guitar hace un buen trabajo, consiguiendo con cada nota tocar el alma de cualquiera.

En lo que a voces se refiere, tropezaréis con growls oscuros, guturales agudos rasgados, barítonos susurrantes y clean vocals femeninas. Vaya abanico de registros ¿verdad?

Las cuatro cuerdas están presentes a lo largo y ancho del plástico. Si os gusta que el bajo tenga presencia estáis de suerte.

A medio gas suele ir la percusión. No deseéis grandes alardes de celeridad. No se olvidan de pisar el acelerador, mas son muy cometidos con ello.

The Aversion‘ y ‘Bloodstained Citadel‘ han sido las canciones que más me han llamado la atención. Ambas emanan un poderío fuera de lo común.

Si no queréis un ápice de mediocridad, dadle una oportunidad al redondo de hoy.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

ReverbNation

Spotify

YouTube

Extreme Metal Music Facebook

Rockshots Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.