Sangre Fresca – Noticias: Power Trip. Khors. Demonstealer. Empyreal Sorrow. Steps of Odessa.

 

Riley Gale, el vocalista y líder de la banda de Thrash Metal de Texas, Power Trip, ha fallecido dejando un vacío en la comunidad mundial del Metal. Riley fue una persona extraordinariamente carismática, franca y bondadosa que ha tocado vidas en todo el mundo, tanto dentro como fuera del escenario. Nuestro más sentido pésame para la familia, los compañeros de banda, los amigos y los fans de Riley. Descansa en paz.

A continuación pueder leer la declaración oficial emitida ayer por la noche:

«Estimados fanáticos de Power Trip en todo el mundo,

Es con la mayor tristeza que debemos anunciar que nuestro cantante principal y hermano Riley Gale falleció anoche.

Riley era un amigo, un hermano, un hijo. Riley era una estrella del rock más grande que la vida y un amigo humilde y generoso. Tocó tantas vidas a través de sus letras y a través de su enorme corazón. Trataba a todos los que conocía como a un amigo y siempre se ocupaba de sus amigos. Celebraremos la vida de Riley y nunca olvidaremos las grandes obras de música, caridad y amor que dejó atrás.

Ustedes, los fanáticos, significaron mucho para él, por favor sepan lo especiales que son. Si tienes un recuerdo de Riley, compártelo, no importa lo pequeño que sea, como lo recordamos.

Respete nuestros deseos de privacidad durante este tiempo. En lugar de flores, envíe donaciones a Dallas Hope Charities, el enlace para donar directamente está aquí: https://www.dallashopecharities.org

Firmado
La familia amorosa de Riley

PD. Los arreglos para el funeral y las visitas están pendientes.»


Ashen Dominion lanzará el tan esperado nuevo álbum de larga duración de Khors, titulado «Where the Word Acquires Eternity», el 15 de septiembre de 2020.

La banda comenta:

“Nuestro séptimo largometraje Where the Word Acquires Eternity es un álbum conceptual dedicado a los eventos que tuvieron lugar en nuestra ciudad natal de Járkov en los años 30 del siglo XX, la época llamada Renacimiento de la cultura ucraniana. En ese momento, a finales de la década de 1920, una cooperativa de escritores construyó una casa residencial de varios pisos. Externamente, la casa se construyó con la forma de la letra С y se llamó Будинок ‘Слово’ (Casa ‘Palabra’). En la mayoría de los idiomas eslavos, la palabra ‘Слово’ significa ‘Palabra’. Toda una galaxia de escritores, dramaturgos, poetas, publicistas, actores y figuras públicas ucranianas vivieron aquí hasta que comenzaron las represiones masivas contra figuras culturales ucranianas en 1933.

Esta trágica página de la historia se conoce como el ‘Renacimiento ejecutado’. Casi todos los habitantes de la Casa ‘Slovo’ fueron sometidos a represión: algunos fueron fusilados, otros exiliados y algunos se suicidaron.

Los muros de la Casa del escritor ‘Slovo’ aún conservan la atmósfera de las celdas de piedra, que se han convertido en ‘custodios’ de sus residentes.»

La portada y el tracklist de «Where the Word Acquires Eternity» son los siguientes:

1. Starvation
2. Blissforsaken
3. Crystals of the Fall
4. The Sea of My Soul
5. …and Life Shall Harvest One’s Past
6. Up the Ladder To a Lance
7. The Mist (Let This Fog Devour a Snow)
8. Beneath the Keen Edge of Time


Sahil Makhija, también conocido como Demonstealer, multiinstrumentista y veterano de la música extrema, ha sido desde hace mucho tiempo una parte crucial de la escena metalera india. Ya sea fundando la banda de metal extremo más grande del país (Demonic Resurrection), o iniciando un sello discográfico independiente (con lanzamientos de Behemoth, Dimmu Borgir) o creando un estudio de grabación premium dedicado al metal extremo, Makhija ha tenido un papel enorme en la formación del panorama de la música pesada del país. Después de un exitoso tercer álbum, con colaboraciones de Kévin Paradis (Benighted, Svart Crown), Romain Goulon (Necrophagist), Kerim Lechner (Septicflesh, Decapitated) y David Diepold (Obscura), entre otros, Makhija ha resurgido con un nuevo lanzamiento de Demonstealer .

Tres años después de «The Last Reptilian Warrior», fue la pandemia de COVID-19 (y el confinamiento resultante en el país) lo que proporcionó a Makhija una nueva perspectiva y la inspiración para escribir nueva música. A través del lanzamiento, un EP de 4 canciones, Makhija regresa a sus raíces absolutas. Agrega: “Creo que este soy yo en mi momento más vulnerable. No hay músicos increíbles que me respalden, solo yo poniendo mi expresión, sentimientos y pensamientos en canciones para que el mundo las escuche.”

Toda la música de este lanzamiento ha sido escrita, tocada y grabada por Makhija, lo que lo convierte en un verdadero esfuerzo en solitario, una hazaña que no ha realizado desde su álbum debut lanzado en 2008. Makhija terminó de grabar la batería, las guitarras, el bajo y las voces a principios de este año, en su propio estudio de grabación en Mumbai. El lanzamiento se está mezclando y masterizando actualmente en Hertz Studio (Behemoth, Decapitated, Vader), una novedad para Makhija, quien es conocido por mezclar todos los lanzamientos de Demonstealer.

El EP se lanzará de manera independiente con la ayuda de una campaña de financiación colectiva que Makhija creó personalmente. La campaña se lanzó el 14 de julio de 2020 y alcanzó su objetivo en solo 4 días. Continúa creciendo y obteniendo el apoyo de ardientes fans de Demonstealer de todo el mundo. El EP está programado para lanzarse a finales de este año o a principios de 2021.


La banda de Death Metal Melódico alemana, Empyreal Sorrow, lanzarán su álbum debut «PRÆY» el 20 de noviembre.

Cada pista de «PRÆY» trata sobre lo que más une a la humanidad: la devastación. Ya sea devastación personal a través de la depresión o las drogas, ya sea devastación a través de guerras sin sentido o creencia ciega en figuras divinas engañosas.

Inspirado en la gran tradición del Death Metal sueco de bandas como Edge Of Sanity, At The Gates, Dark Tranquility o In Flames, la banda también personifica un toque de sentimiento Black Metal en sus melodías, voces y riffs. Esta simple estrategia también llevó a la implementación de dos vocalistas, con Martin Szeike proporcionando los growls, y Sebastian Moser lanzando shrieks.

A continuación, podéis ver el teaser.


El 7 de agosto de 2020, Steps of Odessa lanzó su primer álbum, titulado «Obsidian Skies», un album compuesto, grabado y produciodo completamente por ellos mismos.

Steps of Odessa es una banda de Metalcore Progresivo de Orlando, Florida, EEUU. Su proyecto es una evolucion moderna del Metal Progresivo, con sintetizadores y crujientes riffs de guitarra.

La banda fue fundada por el bateria Matt Wassum y el guitarrista Paul Kalugdan. Cada uno con sus propios gustos musicales, la banda se cimentó en su pasión por crear música intensa y compleja. En 2017, lanzaron su EP debut titulado «Wasteland». La banda fue ayudada por Peter Fleites para la grabación y mezcla. Peter se acabó uniendo a la banda como segundo guitarrista, y grabo y masterizo su primer trabajo de larga duración.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.