Crítica: Hateful – Set Forever On Me (2020)


Saludos a todos los seguidores de Broken Tomb, espero que se encuentren de la mejor manera. Hoy les vengo a presentar una mini reseña e información sobre Hateful y su tercer álbum de estudio «Set Forever On Me», así que comencemos.

Hateful es una banda italiana de death metal técnico, originarios de Modena. Fundada en 1997 nos presenta su tercer álbum oficial titulado «Set Forever On Me», bajo el sello de Transcending Obscurity Records y su fecha de lanzamiento es el 25 de septiembre. La obra de la carátula esta a cargo de Daniele Lupidi.

En esta ocasión cuentan con los miembros Daniele Lupidi (Bajo, voces y guitarras rítmicas), Massimo Vezzani (Guitarras solistas y rítmicas) y Marcello Malagoli (Batería y voz).

Con el lanzamiento de este álbum, ciertamente puedo ver por qué  «Set Forever On Me» lo considero como la dosis perfecta de death metal para hacer sangrar oídos. Todo sobre este álbum: la batería, la voz, la guitarra e incluso las letras se destacan para mi.

Tienen un baterista que realmente es un asesino como lo es Marcello Malagoli. Esos solos de batería súper pesados, riffs innegables y esos viales sólidos que se ponen en acción en una mezcla increíble, como lo presenta el track ‘Will-Crushing Wheel‘ como mi elección favorita.

La mayoría de las canciones presentes de Hateful  son de tempo rápido con partes de tempo medio incluso en algunas partes de tempo lento. El desempeño de los dos guitarristas es bastante bueno, al igual que los riffs, que son principalmente rápidos de una sola nota. Los solos son frecuentes y principalmente triturados.

Canciones a destacar: ‘The Nihil Truth’, ‘Oxygen Catastrophe’ y  ‘Our Gold Shined In Vain’.

Grandísimo trabajo que desde estas esquelas recomiendo encarecidamente.

Nota: 10
Autor: Pumpkin Head

Facebook

Bandcamp

Myspace

ReverbNation

Transcending Obscurity Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.