Crítica: Crafting The Conspiracy – The Cosmic Key Part II (2020)

Los gritos y el entrechocar de espadas era ensordecedor. En el tumulto de cuerpos masacrándose, se encontraba Harold, un joven y valeroso soldado. A pesar de que el miedo a perecer le atenazaba el alma, la ira y el ansia de venganza contra el capitán de las fuerzas enemigas lo hacían moverse con una ferocidad inusitada. Si los dioses estaban de su parte, conseguiría que su acero atravesase el cuerpo del que fue el asesino de su padre…
Bienvenidos al universo de Crafting the Conspiracy.

Innerstrength Records lanzará el 28 de agosto de 2020 el nuevo trabajo de Crafting the Conspiracy. El asalto contendrá 7 cortes y tomará el nombre de «The Cosmic Key Part II».

Su alineación es: Josh Miranda (voz), Sebastian Bracamontes (guitarra), Marcus Denzel Williams (bajo), Gilbert Gonzales III (batería).

Uff, de verdad hermanos, el cuarteto americano casi logran la perfección y con ello la máxima nota con este lanzamiento. Pero bueno, antes de seguir, será mejor que os comente que estilo hacen ¿no creéis? La verdad que no resultan completamente fácil de catalogarlos. Al darle al play os veréis inmersos en una espiral de violencia donde se mezcla el Melodic Death Metal más veloz con el Deathcore más sanguinario. Por desgracia, y en tan solo un corte también irrumpe algo de Melodic Metalcore. Si se hubieran decantado por la exclusión de su cara más facilona en ‘Equilibrium (Earthbound II)‘ os garantizo que les hubiera dado la mayor puntuación, ya que el resto de canciones son simple y llanamente perfectas.

Los riffs, siempre intensos y dramáticos son ejecutados a la velocidad de la luz en la mayoría de las ocasiones. Además, tanto en ‘Autonomy of Ascension‘ como en ‘Cosmic Key II Polymerization‘ demuestran que si lo desean pueden llegar a ser considerablemente técnicos. De forma anecdótica, en ‘Serenisis‘ conseguirán asombraros gracias a su inicio disonante. Los solos, ay madre mía, de lo mejor que he oído en mucho tiempo.

Como suele ocurrir en los tiempos que corren, usan dos registros vocales basados en profundos growls y descarnados guturales agudos rasgados. Lo que no entiendo, es la razón que les impulsó a meter clean vocals en la maldita y ya nombrada ‘Equilibrium (Earthbound II)‘. Por favor, para próximas entregas, no más tonos limpios.

Espectacular labor la de Gilbert Gonzales III tras su kit de tambores. Sus blast beats y up tempos os dejarán sin respiración.

Adorados seguidores de Broken Tomb, si sois afines a cosas como la que hoy os he comentado, de verdad que necesitáis este disco en vuestra colección.

Nota: 8,5