Sangre Fresca – Noticias: Down. Korpsesoturi. Ascian. Entropy.

Este año marca el vigésimo quinto aniversario del clásico debut de Down en 1995, «NOLA». Los planes para conciertos selectos con el vocalista Philip Anselmo, los guitarristas Pepper Keenan y Kirk Windstein, el baterista Jimmy Bower y el bajista Pat Bruders interpretando el disco en su totalidad fueron deshechados debido a la pandemia mundial. ¡Ahora, la banda se complace en anunciar un streaming en vivo exclusivo a finales de este mes!

Apropiadamente llamado «The Quarter Century Throwdown», el evento multicámara tendrá lugar el 29 de agosto a las 6:00 pm EST utilizando tecnología de streaming de vanguardia para crear una experiencia de concierto virtual única en su tipo. El programa se retransmitirá el 30 de agosto a las 6:00 pm EST hasta el 1 de septiembre a las 6:00 pm EST.

Comenta la banda: «DOWN fue una banda sencilla iniciada por amigos amantes de la música pesada y las canciones del álbum NOLA fueron mágicas desde el primer ensayo. Estamos muy agradecidos de celebrar el disco NOLA con una transmisión en vivo que el mundo puede ver. ¡Mira el concierto y conéctate a través de tu estéreo más ruidoso! ¡Os amamos a todos!»

La compra de entradas se puede realizar a continuación:

DOWN

El 10% de las ventas de las entradas se donará a United Houma Nation (UHN), una tribu de aproximadamente 17,000 miembros reconocida por el estado que residen dentro de un área de servicio de seis parroquias (condados) que abarca 4,570 millas cuadradas. Las seis parroquias, Terrebonne, Lafourche, Jefferson, St. Mary, St. Bernard y Plaquemines, están ubicadas a lo largo de la costa sureste de Louisiana. Dentro de esta área, distintas comunidades tribales están situadas entre los pantanos y canales entrelazados donde los Houmas tradicionalmente se ganaban la vida. Aunque por tierra y carretera estas comunidades son distantes, históricamente estuvieron muy cerca por agua. Sin embargo, los viajes en barco ya no son una opción viable debido a los efectos de la erosión costera, que ha dejado estos cursos de agua inexistentes o intransitables y, en muchos casos, aguas completamente abiertas que requieren embarcaciones más grandes para viajar con seguridad. La tribu de hoy se enfrenta a los desafíos únicos de preservar y mantener su cultura y forma de vida cuando la tierra está desapareciendo. United Houma Nation está comprometido y dedicado a hacer exactamente eso.

Además, el 10% de los ingresos recaudados de una camiseta especial limitada de DOWN / United Houma Nation también se donará a la UHN. Podéis realizar el pre-order de la camiseta en el siguiente enlace:

Houma Down Tee


Los Death Metaleros finlandeses Korpsesoturi, acaban de revelar detalles de lo que será su 2º álbum que llevará por título «Korpskrist», que verá la luz el próximo 22 de Octubre de 2020 a través de Xtreem Music en formatos CD y 12″LP.

Korpsesoturi se formó en 2014 por Juha Ahlfors. Su primera grabación se realizó en 2016, pero nunca vio la luz y oficialmente fue su EP homónimo en 2017, el debut de la banda, seguido de un álbum completo titulado «Malus Corpus» en 2018. En Otoño de 2019, Korpsesoturi fichó con Xtreem Music a la vez que comenzaba los preparativos finales para la grabación de su 2º álbum «Korpskrist», la cual tuvo lugar a principios de 2020 y el mastering corrió a cargo a princpios de verano, una vez más con Zack Ohren en los Castle Ultimate Studios Immolation, Suffocation…), quien también lo hizo para el primer álbum. El fantástico arte de la portada, ha corrido a cargo de Azoth Artwork.

«Korpskrist» es un brutal opus de 10 canciones que presenta un Death Metal puro sin compromisos, a la yugular. Aunando la pesadez de grupos Europeos como Grave, Undergang o Crematory (swe), con la brutalidad de bandas americanas como Incantation, Rottrevore o Cannibal Corpse, Korpsesoturi aúna lo mejor y más brutal del clásico sonido de la vieja escuela para crear un estilo personal e implacable, no apto para oídos débiles!

La portada y el listado de temas para «Korpskrist» son los siguientes:

01. Fatus
02. Pedon Sielu Sisältäsi
03. Ihmisyyden Rippeet
04. Himo Veren, Kuoleman
05. Saappaat Puolillaan Verta
06. Infernon Lahja
07. Kadotuksen Kiihkeä Voima
08. Helvetin Vanha Kiulu
09. Korpskrist
10. Kutsu Varjojen

Además, la banda ha estrenado el primer single, titulado ‘Pedon Sielu Sisältäsi’.


La banda de Doom / Post Black Metal, Ascian, han anunciado el lanzamiento de su álbum debut «Elysion» el 2 de octubre a través de Black Sunset.

Con 5 pistas con una duración de 40 minutos donde reina la desesperanza y la melancolía, «Elysion» no tendrá problemas para encontrar a sus fans en algún lugar entre My Dying Bride y Alcest. Este fuerte debut fue producido, mezclado y masterizado por la mente maestra del Doom Metal, Déhà (Slow, Cult of Erinyes y Merda Mundi) en los Opus Magnum Studios de Bruselas, participando también como invitado especial.

La portada de «Elysion» es la siguiente:


Las leyendas canadienses Entropy llegaron por primera vez a la escena del Metal a finales de los 80 y 30 años después siguen derritiendo a las masas, esta vez con “Force Convergence”.

Este será el cuarto álbum de la banda, y lo describen como su mejor álbum hasta el momento y como una experiencia de tipo cinematográfico. Entropy comparte sus opiniones sobre este álbum conceptual:

“Queríamos brindarles a los fans del metal una experiencia de terror de ciencia ficción con la historia del álbum. La inspiración lírica proviene de bandas como Rush, Queensryche, Voivod, Iron Maiden y también de películas como Aliens, Predator, War Of The World’s, Independence Day, Invasion Of The Body Snatchers. También hay una pizca de temas de escenas de guerra a lo largo de la historia, como Apocalypse Now, Platoon y Starship Troopers, mezclados por diversión.»

El álbum de Thrash Metal Progresivo impulsado por la historia que cuenta ha recibido excelentes críticas de las personas que han tenido la oportunidad de escucharlo.

Hasta ahora, todos los álbumes de Entropy tienen algo diferente, y este también está forjando su propio camino. «Force Convergence» tiene una duración de 30 minutos. Es un álbum creativo y divertido que fluye con poder, melodía, agresividad y significado.

Con un sonido original y ecléctico, el cual lleva 30 años en desarrollo, Entropy gustará especialmente aquellos que disfrutan de Slayer, Pantera y Iron Maiden.

«Force Convergence» saldrá el 28 de agosto y estará disponible en Entropymetal.com (CD), Spotify, Apple Music.

Podéis ver la portada y el tracklist de «Force Convergence» a continuación:

1. Everything Falls (1:03)
2. Ripzone (4:10)
3. Planetary Impact Extinction (6:30)
4. Threshold of Decimation (4:44)
5.Weaponized Storm System (4:52)
6. Transmigration (2:41)
7. Force Convergence (5:11)

Por otra parte, el álbum ya se encuentra en streaming.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.