Crítica: Eerie – End of an Era (2020)


Tarde o temprano tenía que ocurrir. Tras las terribles consecuencias de la pandemia, las bases de la sociedad occidental terminaron por derrumbarse. Todo lo que el ser humano daba por sentado acabó. Las hambrunas llegaron y con ellas las revueltas. El pueblo arremetió de la forma más violenta posible contra la clase política. Se usó las más altas farolas de las ciudades como horcas para éstos. A pesar de que se quería instaurar un nuevo orden, la venganza era algo necesario para poder empezar de cero…
Bienvenidos al universo de Eerie.

El 30 de septiembre de 2020, Necromance Records, Base Record Production y Negra Nit lanzarán el primer L.P de la One Man Band de Black Metal capitaneada por O.C. El disco tomará el nombre de «End of an Era».

Señoras y señores, el disco que hoy os comento hará las delicias de todos los amantes del «Metal Negro» más violento y acelerado. Cada corte, es todo un ejemplo de brutalidad e intensidad sónica que los más sensibleros no podrán soportar. Sin embargo, no todo es bueno. La producción acaba haciendo aguas. Me explico. Las «hachas» suenan bien. El problema ha venido de la mano del volumen, ya que la percusión suena desde mi punto de vista demasiado alta cuando va a mil por hora. Por lo demás, poco o nada más puedo objetar.

Ya os podréis imaginar como son las seis cuerdas ¿verdad? Efectivamente, el chaparrón de riffs fluidos y terriblemente gélidos está asegurado. De la misma forma, también lo está los embistes de tremolo picking y las dobles armonías.

Me ha parecido genial que aparecieran a lo largo y ancho del Elepé tanto shrieks como growls. La combinación es absolutamente letal, por no hablar que enriquece la propuesta en cuestión.

Una vez más vuelvo a protestar de los tambores. En algunos back beats resultan demasiado artificiales. Como ya he ido diciendo a lo largo de la crítica, los blast beat mandan. Tan solo en las finales ‘No Dogma‘ y ‘The Atheist’s Whisper‘ se levanta un poco el pie del acelerador.

He disfrutado sobremanera con ‘The Omen of the Heretics‘, ‘The Farce of Christianity‘ y ‘Arov‘. Os garantizo que os dejarán sin respiración.

El álbum contiene todos los ingredientes para convertirse en un clásico inmediato de Metal Extremo. Haceros con una copia. No os arrepentiréis.

Nota: 8
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Necromance Records Facebook

Base Record Production Facebook

Negra Nit Distro Facebook

 

1 Trackback / Pingback

  1. EERIE “End of an Era” (NECRO 021) | NECROMANCE RECORDS

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.