Crítica: Suicide Nation – Hall of Violence (2020)


Durante los años de dictadura, sus compañeros de partido y él mismo habían robado tanto dinero como habían querido al pueblo que decían representar. Pensaba que mientras viviese las cosas no cambiarían. No obstante, subestimo a los ciudadanos de a pie en exceso. Las revueltas y protestas callejeras fueron tímidas los primeros meses. Después, con el paso del tiempo se tornaron cada vez más violentas. A cada día que pasaba temía más y más por su propia seguridad. Era consciente de que tarde o temprano sus sesos salpicarían cualquier pared….
Bienvenidos al universo de Suicide Nation.

Australis Records lanzó el 16 de julio de 2020 el segundo trabajo de los thrashers Suicide Nation llamado «Hall of Violence».

Le dan vida al proyecto las siguientes personas: Félix Arto (voz), Carlos Puentes (guitarra), Ricardo Cuevas (guitarra), Diego Aguilar (bajo), Matías González (batería).

Ni en broma se puede decir que los de Chile lo hacen mal. No obstante, con la excepción de dos temas que os comentaré más adelante, el resto me han resultado demasiado genéricos. Y es que ya se sabe, estamos ante un estilo que murió a mediados de los 90, cuyo revival ha pecado de los mismos defectos que hicieron que el género en cuestión desapareciese.

Por supuesto, las seis cuerdas están más afiladas que el mejor cuchillo de carnicero. Los riffs, siempre punzantes y efectivos demolen cualquier cosa que se le pone al paso. Además, los solos consiguen cada vez que irrumpen subir las pulsaciones de cualquiera que los oiga. Como apunte, no sé si es cosa mía, pero creo que la influencia de The Haunted, Slayer, Testament y Exodus está presente los guitarrazos que Carlos Puente y Ricardo Cuevas ofrendan.

No podríais distinguir el registro de Félix del de otros tantos que también vociferan «Metal Apaleador» en la actualidad. Lo hace bien, por supuesto, mas el tono usado no resulta nada único.

El bajo tan solo sobresale en ‘Suicide Pact‘ y ‘Urban Punishment‘. En el resto de temas pasa sin pena ni gloria.

En líneas generales, la percusión es acelerada con alguna sorpresa en forma de…. Ahora os lo cuento. Seguid leyendo.

Mis cortes favoritos han sido sin lugar a dudas la inicial ‘RSS‘ y la ya nombrada ‘Suicide Pact‘. Ambas introducen «golpes relámpago» y en el caso de la segunda que he nombrado incluso se atreven con latigazos de tremolo picking. Ojalá todas hubiesen sido así…

Demasiado comunes para darles más nota y demasiado buenos como para no ponerle la puntuación que tenéis un poco más abajo. Escuchadlo, no creo que os arrepintáis de hacerlo.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

Myspace

ReverbNation

Spotify

YouTube

Australis Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.