Entrevista: Slit Your Gods

Cuando nuestro sufrido redactor Chus se recuperó de la lesión de cuello por exceso de headbanging que le provocó el E.P debut de los Brutal Death metaleros Slit Your Gods llamado «Dogmatic Convictions of Human Decrepitude», llegó a la conclusión de que tenía que ponerse en contacto con ellos. Necesitaba saber los pormenores de la creación del susodicho Extended Play. Así que ni corto ni perezoso los asaltó a preguntas. El resultado, fue una suculenta entrevista que es de obligada lectura para todos los amantes del Metal más extremo.


  • Antes de nada, quería daros la enhorabuena por semejante obra. Me habéis dejado con la boca abierta. Ahora bien, ¿qué os parece si comenzamos con la tanda de cuestiones?

Santi:  Muchas gracias por tus palabras hacia nuestro trabajo, es un honor y una gozada saber que te ha gustado nuestro EP y que lo disfrutes tanto como nosotros trabajando en él. Dale, dale, pregunta, estamos preparados.

  • En primer lugar, ¿cómo y cuándo se formó la banda?

Rod: Érase una vez un niño cuyo máximo anhelo era el de formar un grupo basado en los dos primeros álbumes de Cryptopsy hasta que un buen día se decidió a poner un anuncio en una red social (Facebook) para reclutar guerreros que pudiesen afrontar tal desafío y la respuesta  de ellos fue brutal. El primero en unirse al escuadrón blasfemo fue Jordi, más conocido por haber cantado en Avgrunn, demostrando su buen hacer con el micro y todo lo relacionado con el diseño en general de SYG. Acto seguido se unieron Oskar, bajista de grupos como Arthropodal Humanicide, Scrumptious Putrescence, entre otros, al bajo, y Santi Gzlez, del one man band de death metal Sad Eyes, a la guitarra. Ya solo nos faltaba alguien que aportase su locura y enfermedad a la batería y el primero que se nos ofreció fue el maestro Roman, más conocido por ser el batería de bandas como Byonoise Generator o Esophageal, entre otras muchas. Con él, y conmigo (Rod, guitarra de Arthropodal Humanicide, Putreseminal Viscosity, entre otros) ya éramos 5 los heraldos que trabajaríamos bajo las órdenes del mismísimo Lucifer para poder crear este, nuestro primer EP, compuesto por tres temas de brutal death blasfemo con el que estamos más que satisfechos.

  • ¿Qué nos podéis contar sobre las sesiones de grabación de «Dogmatic Convictions of Human Decrepitude»?

Santi: Pues imagínate, un trabajo grabado en diferentes ciudades y diferentes países, hazte a la idea. Desde el principio SYG se formó como un proyecto de estudio, con lo cual iba a ser cada uno de los miembros de la banda encargado de grabar su parte, y así ha sido. En nuestros home estudios particulares le hemos ido dando forma al EP, sin prisa pero sin pausa. Rod y Santi fuimos los encargados de las guitarras, Oskar se ha currado el bajo también en su home studio y a partir de ahí Jordi fue a grabar las líneas vocales al estudio de Kim Prunés  y Roman, desde Rusia, contó con el buen hacer de AngelRape Studios para dar forma a las nada sencillas bases de batería.
Una vez todas las líneas estaban en nuestro poder fue Santi Gzlez, nuestro guitarrista, el encargado de editar, mezclar y masterizar semejante brutalidad sonora.

  • ¿Cuál es vuestro método compositivo?

Santi: Teníamos muy claro cuál iba a ser nuestra dirección musical, así que, una vez solventado ese problema entre todos hemos ido componiendo los temas que forman parte de este y posteriores trabajos de SYG. Cada uno presenta sus ideas en forma de tema “terminado” para que entre todos los demás miembros podamos modificar, añadir, quitar, en definitiva, formar un tema que en base ya ha salido de las ideas de alguno de los músicos. Evidentemente, cada intérprete a la hora de grabar le da su estilo, su forma y hace modificaciones si lo ve necesario, para que una vez esté todo cuajado Jordi meta su voz, berridos y maldades vocales.

  • ¿Quién ha sido el encargado de realizar el artwork?

Jordi: Yo fui quien lo dibujó. Al principio no sabíamos si íbamos a editar el EP con algún sello, se barajaban las opciones de autoeditarlo, sacarlo en formato digital o que algún sello se interesara por él. Entonces la opción de buscar un artista, para que realizara el artwork, para un EP en el cual aún no sabíamos que íbamos a hacer, quedaba en un plano secundario. Siempre queda la idea de hacer una portada simple, sin un gran artwork, algo de internet, no lo sabíamos aún. Llegados a ese punto, ofrecí la idea de hacerlo yo, presenté un boceto, gustó la idea y ahí está el resultado. Se trata de una adaptación de la ilustración del “Martirio de Santa Tárbula y compañeras” de Adriaen Collaert (1608). Es un grabado en representación del aserramiento en vivo de Santa Tárbula o Ferbuta (aparecen de diferentes nombres) por los persas por el año 341 (DC).
No es un gran artwork, que digamos, pero refleja a la perfección lo que es el EP y su contenido. Odio visceral a la absurdez de las religiones, sus instituciones, en especial la católica y sobre todo en tiempos pasados.

  • ¿Habéis quedado completamente satisfechos con el resultado final?

Santi: Totalmente. No hemos parado hasta que todos los miembros de la banda estuviéramos 100% satisfechos con el resultado. Incluso para nosotros ha sido una sorpresa que el resultado fuera tan del agrado de todos y más aun cuando al mandar las promos a las discográficas varias de ellas se sintieran atraídas por nuestro trabajo. Ahora falta saber qué opinan los oyentes, que son quienes tienen la última palabra.

  • ¿Cuáles son vuestras principales influencias musicales?

Oskar: Diría que nuestra principal influencia es el glorioso Brutal Death Metal de los 90 y principios de la siguiente década pero sin encerrarnos totalmente en ello y tratando siempre de aportar nuestra visión personal del estilo. Nuestras principales referencias serían Cryptopsy (¿cómo no?), Suffocation y Gorgasm.

  • En vuestra opinión ¿cuáles son los tres mejores discos tanto nacionales como internacionales de lo que va de este pandémico año?

Santi: Siempre es difícil contestar a una pregunta así, pero en un año como este, la desconcentración que la pandemia conlleva y el hecho de que nos hemos estado dedicando plenamente a SYG… Aun así siempre hay tiempo para el metal extremo, pero es jodido decir solamente tres cuando lo que esto implica es dejar fuera unos cuantos más. A nivel nacional se me vienen a la cabeza ahora mismo trabajos como el último de Aposento, de Teratoma, de Unbounded Terror o el de Human Carnage, que además estoy escuchando ahora mismo. Internacional ya lo flipas, jajajaj. El último de Devangelic es una puta salvajada, igual que el de Ummerciful, Disavowed o Schizogen. Por no hablar de lo que se nos viene encima con Defeated Sanity, que por lo que han ido soltando huele a top anual.

  • ¿Podríais describirnos brevemente los tres tracks que conforman el Epé?

Jordi:Cult Of Supreme Blasphemy‘, es una oda de odio eterno hacia Dios, a todos sus signos y representaciones. Desde nuestro punto de vista la religión es una lacra, ver como las personas se entregan a dios, como algo a lo que aferrarse, sin ver más allá de lo divino y lo espiritual. De tener la potestad suprema, de juzgar que es lo que está bien o mal, según sus creencias. De seguir al rebaño sin ni siquiera plantearse la idea, de pensar por sí mismos sin tener que acatar sus normas, por el miedo al que les han impuesto su sagrado orden, y su deidad. Una línea a seguir con unos conceptos, los cuales son totalmente interpretables, que sus guías espirituales usan a su favor para su propio beneficio, que no es otro sino tener a sus siervos a sus pies, atemorizados y que no se salgan del rebaño que ellos mismos han creado. Nuestro más sentido odio eterno, a dios y a su club de fans!

Dragged By The Cross‘, habla de la doble moral que reside en la Iglesia Católica. De como tapan sus miserias y sus perversiones, del modo en que sus clérigos han estado durante años y años abusando de lo más frágil que es la inocencia arrebatada de un niño. De como el poder calla y no acusa, mientras la impunidad campa a sus anchas. De la forma en que te puede arrastrar a lo más profundo de tu ser, haciéndote descender al pozo más oscuro y haga brotar el odio mas intrínseco y feroz, que jamás alguien se pueda imaginar. Un odio voraz hacia su símbolo más propio, que es la cruz, su cruz, esa la cual llevan colgada de sus sudados cuellos. Unos seres repugnantes y lascivos, que se mueven como reptiles y que se esconden ataviados con sus sotanas, sus trapos y sus alzacuellos. Seres viles y desalmados que predican la palabra del divino mientras esconden sus más deplorables intenciones, arrastrando así al sentimiento más primitivo de odio y rechazo, al cual algún día se verán sometidos su símbolo y sus sacerdotes.

Scapulars Of Human Decay‘, Un escapulario es una prenda que forma parte del hábito de algunos religiosos que consiste en una pieza de tela que cuelga sobre el pecho y por la espalda, con la pertinente abertura para pasar la cabeza.
Este tema habla de cuando el infame y oscuro manto de la Inquisición se cernía sobre la humanidad y arrastraba consigo el más poderoso de los males, que es sin ninguna duda el miedo. El miedo a lo desconocido, el miedo a poder pensar por sí mismo, miedo a vivir libremente, porque la tentación era una cosa prohibida que se pagaba con ser acusada de bruja y morir en la hoguera. Habla de monstruos ataviados con sotanas y escapularios de fe. De como el ser humano se rige por unos dogmas, los cuales acusan de blasfemia y sacrilegio a todos aquellos que no comulgan con su fe. Predicando a Dios y con el mazo dando. Martillo de brujas, las cuales arderán y descenderán al fuego eterno, por los siglos de los siglos, Amen!

  • Para finalizar, ¿qué le diríais a los lectores de Broken Tomb que aún no os conocen para que os den la oportunidad que merecéis?

Santi: De primeras, muchas gracias tanto a ti como a Broken Tomb por darnos la oportunidad de darnos a conocer a vuestros lectores, también gracias a todos aquellos que han leído la entrevista hasta el final. ¿Qué puedo decir? Esto es brutal death metal, blasfemo, sin piedad, sin compasión. Si quieres pasar un cuarto de hora de extrema brutalidad hecha por gente que ama el brutal death metal, no tienes que irte muy lejos SYG estamos aquí para devanarte el cuello.

Autor: Chus

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.