Crítica: In Tenebriz – Bitter Wine of Summer (2020)


…La misteriosa mujer parecía estar deformándose delante de sus ojos. Comenzaron a emerger de su rostro multitud de siniestras flores que le cubrieron la cabeza y parte de la cara, dejando al descubierto tan solo uno de los ojos, la nariz y la boca. De repente se sintió mareado. El restaurante donde estaba cenando con ella comenzó como a derretirse, dando paso a un mortecino bosque en mitad de ninguna parte. Antes de que pudiese reaccionar de alguna manera, su cuerpo comenzó a transformarse de la forma más dolorosa que jamás pudo imaginar en un árbol. Lo que estaba pasando no podía ser real. ¿Es que acaso su acompañante lo había drogado?…
Bienvenidos al universo de In Tenebriz.

«Bitter Wine of Summer» es el nombre del nuevo trabajo de la One Man Band de Atmospheric Ambient Black Doom Metal In Tenebriz. Salió al mercado gracias a Satanath Rdcords y GrimmDistribution el 27 de abril de 2020.

El encargado de todos los instrumentos y las voces no es otro que Wolfir.

La doceava obra de Larga Duración del ruso viene cargada de una terrible melancolía. Las composiciones, perpetuamente ejecutadas a medio gas son perfectas para días grises y lluviosos donde lo único que se nos pasa por la cabeza es el suicidio y los buenos momentos del pasado que jamás volverán. La producción dentro de lo que es el género en cuestión es menos tosca de lo esperado, cosa que se agradece. Además, la portada resulta llamativa gracias a que se sale por completo de los típicos tópicos que se ven dentro del mundillo.

Las seis cuerdas están estructuradas en base a dobles armonías. No faltan los embistes de tremolo picking ni los instantes completamente pausados.

Las voces, ni para bien ni para mal dan sorpresa alguna. Shrieks rabiosos a troche y moche campan a sus anchas a lo largo y ancho del redondo. No busquéis clean vocals que no hay.

La percusión va en todo instante a medio gas. No existe ni el más mínimo resquicio de celeridad, aunque pueden llegar a coquetear con la forma de aporrear los parches del Funeral Doom de forma anecdótica.

La instrumental ‘Grass Still Remembers Your Trace‘ y ‘Heart in the Pattern of Roots‘ son las canciones que más han conseguido llamar mi atención.

En lo personal, no soy afín a propuestas así. A pesar de ello, supongo que lo que disfruten del «ruido» más apesadumbrado quedarán satisfechos.

Nota: 6
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Myspace

VKontakte

Satanath Records Facebook

GrimmDistribution Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.