Crítica: Christ Of Oblivion – To Honor Lucifer (2020)

En realidad, no sabía que le atraía tanto de aquella mujer. No le resultaba especialmente atractiva o inteligente. Sin embargo, la rodeaba un halo de misterio y maldad que lo empujaba a estar con ella de forma obsesiva. Acabó convirtiéndose en un perrito faldero que tan solo esperaba ansioso el instante de estar con la siniestra dama. En poco tiempo, ésta acabó enseñándole los conceptos básicos del satanismo, haciendo especial hincapié en la importancia que tenía los sacrificios humanos. Tal fue la influencia que ejercía sobre él, que la noche del 17 de enero de 2025 aceptó de forma voluntaria sacrificar su vida en honor a Satán. Un segundo antes de que su vida se extinguiese, pudo ver con total claridad como la mortal fémina que había hundido el afilado athame en su pecho se transformaba en el mismísimo Diablo…
Bienvenidos al universo de Christ Of Oblivion.

En marzo de 2020, apareció de forma independiente el primer L.P de los Black Death Thrash metaleros Christ Of Oblivion «To Honor Lucifer». Como curiosidad, cabe recordar que lanzaron en 2017 una Demo con el mismo nombre.

Su formación es: Ismael El Calé (voz y guitarra), Antero García (guitarra), Angelo Dimartino (bajo), Jack Hanma (batería).

Para ser el primer L.P de los mejicanos no está mal. No puedo decir que haya saltado del sillón para hacer headbanging como un poseso con su propuesta, sin embargo, tiene suficientes instantes de calidad como para tenerlos en cuenta. No obstante, a nivel compositivo deberán pulir aún más sus próximos lanzamientos para evitar ser una agrupación del montón.

Las perpetuamente macabras «hachas» son directas a más no poder. El uso de riffs fluidos, junto con instantes de tremolo picking y dobles tonos y armonías son sus señas de identidad. Es necesario comentar que su cara netamente thrasher está realmente presente a lo largo de los 7 cortes que componen el álbum. En otro orden de cosas, la lead guitar cumple bastante bien su función. Sin maravillar, consigue que las pulsaciones de cualquier metalhead que se precie de serlo suban peligrosamente.

Tenemos triplete de registros vocales: shrieks, growls y unas anecdóticas pinceladas de clean vocals. No se puede negar la versatilidad de Ismael El Calé.

El bajo no pasa desapercibido. Estad atentos a ‘Ceremony Ov Confusion‘, ‘Whoreusalem‘, ‘Purified By Fire‘ y ‘We Will Meet Again‘ y sabréis por qué lo digo.

La percusión, sin olvidarse de la velocidad, tiende a ir a medio gas. Lo que desde luego no se puede negar es el dinamismo con el que Jack Hanma aporrea su kit de tambores.