Sangre Fresca – Noticias: Gaerea. Necronomicon. Shallow Waters. Lantern. Gatecloser. Ghoul. Serpent Omega.

Gaerea presentan la tercera nueva pista, titulada ‘Conspiranoia’, del próximo álbum de larga duración «Limbo». El nuevo tema viene en forma de un hermoso video, grabado en las calles de Oporto. «Limbo» verá la luz el 24 de julio, a través de Season of Mist.

La banda comenta: «Rodado en las antiguas calles de Oporto, la ciudad natal de Gaerea, Conspiranoia es mucho más que un viaje agonizante y fascinante a las propias profundidades del Vortex. Completamente lleno de pequeños huevos de Pascua en todo el clip que sé que muy pocos podrán para ver, el video musical del tercer y último single de Limbo cruza la línea, la frontera natural entre la realidad y la mera percepción dentro de nuestros recuerdos, deja-vus y aventuras románticas. Esto es Gaerea atrapadao dentro de su propio mundo. Los mártires dentro del Limbo.»


Los maestros canadienses del Blackened Death Metal, Necronomicon, han lanzado un guitar playthrough de la canción ‘Vox Draconis’. La canción está tomada del último disco de la banda, «UNUS», lanzado en octubre de 2019.


El pasado 26 de junio se publicó «Bed Of Snakes», el gran primer álbum de Shallow Waters. Con Tristán Iñiguez de Darkness By Oath y The Great Wound a la guitarra, Pablo Egido (The Holeum, Nahemah) como vocalista y Andrés Pestana (Demised) a la otra guitarra y las voces limpias, el trío ofrece oscuro, melancólico y apasionado Post Black Metal con Death Doom Melódico de alta alcurnia.

Como no podía ser de otra forma, su obra debut ha sido grabada, mezclada y masterizada en los Auryn Studios por el propio Tristán Iñiguez, pues además de músico, ahora mismo es uno de los mejores productores metálicos de este país. Todo ha sido rematado por una portada y artwork de David Zabala.

1. Approaching The Unknown
2. Blended In The Urn
3. The Tears I’ve Shed
4. Bed Of Snakes
5. My Hidden Friend
6. Light The Pyre
7. Scars On Our Chest
8. Banished Endeavours
9. Outward Journey

YouTube: https://www.youtube.com/playlist?list=PLs6DmSWYx6yU7TuYGSH9Z6Wlj2kAc5eQ2
Spotify: https://open.spotify.com/album/6wUUYHIzyZKRTApGlcVVaG
Bandcamp: https://shallow-waters.bandcamp.com
Big Cartel: https://shallowwatersofficial.bigcartel.com


Lantern, la banda de Death Metal de Finlandia, han estrenado en streaming su último lanzamiento, «Dimensions». El tercer álbum de la banda y la continuación de «II: 2017: Morphosis» contempla a Lantern continuar en su camino único combinando melodías misteriosas con riffs de primer nivel rematados por las voces únicas de Necrophilos. «Dimensions» está destinado a ser uno de los mejores discos de 2020.

«Dimensions» saldrá el 10 de julio en Dark Descent Records.

https://darkdescentrecords.bandcamp.com/album/dimensions


La banda italiana de Thrash Metal, Gatecloser, han firmado con el sello Sliptrick Records.

Gatecloser es una banda conceptual italiana de Thrash Metal formada en 2016 por el baterista Alessandro Cupici y el guitarrista Matteo Corbara en Forlì. Stefano Tarroni y Nicola Gavini Fiorentini se unieron inmediatamente al grupo poco después. La banda ha compartido escenario con artistas como Kiko Loureiro, Alestorm, Skalmold, Secret Sphere, Eldritch y muchos otros.

El sonido de la banda es muy inusual ya que cada miembro comparte diferentes influencias que condujeron a composiciones heterogéneas y un poderoso Thrash Metal melódico. En enero de 2019, la banda grabó «From The Wasteland», su primer álbum de estudio de larga duración que está programado para lanzarse en 2021 bajo Sliptrick Records.

Gatecloser es un proyecto conceptual, el nombre en sí es la unión de «puerta» y «más próxima», una entidad espeluznante o tranquilizadora que puede considerarse como la personificación del Tiempo. «The Gatecloser» es conocido como el guardián de la puerta que contiene el nacimiento, justicia, venganza y muerte.


Los mutantes enmascarados favoritos de todo el mundo, Ghoul, están de vuelta con ‘The Nectarnomicon’, una placa única de protoplasma atonal bañada en limo directamente desde las entrañas estigias de Creepsylvania, y solo disponible en Bandcamp.

https://maniaxe.bandcamp.com/


La banda sueca de Sludge / Doom Metal, Serpent Omega, lanzará su nuevo álbum de larga duración «II» a través de Icons Created Evil Art el 4 de septiembre.

Como adelanto, Serpent Omega ha estrenado un video para el segundo sencillo, ‘Land Of Darkness’. La pista es una muestra de la entrega áspera y gutural del vocalista Urskogr, la cual es más sucia que nunca pero templada por pasajes limpios, agregando elementos de fuerza y ​​vulnerabilidad que profundizan en la sensación general de un final inminente.

Urskogr explica: «Land Of Darkness básicamente resume la esencia de Serpent Omega con su energía brutal y su sonido simple pero complejo. Las letras fueron escritas por Jonsson y yo mientras grabábamos la canción. Como la mayoría de las cosas que hacemos en Serpent Omega , lo hacemos juntos y todos contribuyen con mucha pasión. Eso suele ser un proceso que consume mucho tiempo, ya que rara vez estamos de acuerdo con las cosas en la banda, pero Land Of Darkness era más como beber excesivamente con Lemmy en comparación con nuestro forma habitual de trabajar. Los riffs se escribieron un poco antes de la letra, pero cuando se fusionaron, encajaron perfectamente. La canción estaba allí. Land Of Darkness necesitaba ser hecha y básicamente se escribió a sí misma.

«El video de Land Of Darkness se siente como una extensión natural de la canción. Visualmente es una experiencia sombría, donde hago un homenaje a la diosa de la muerte, Hel, potenciada por la energía de la banda. El set recuerda nuestras actuaciones en vivo, con calaveras, huesos, cuernos y plumas que forman sugerentes insinuaciones de animismo, destrucción, muerte, rituales antiguos y entidades mitológicas. Los símbolos, tanto ocultos como obvios, se conectan con la letra de la canción y llaman al poder olvidado hace mucho tiempo que se esconde en la oscuridad, esperando ser despertado.»

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.