Sangre Fresca – Noticias: Cancer. Katharos XIII. Inhalement. Torrefy. Kaamos Warriors.

Cancer (Australia) se enorgullece en anunciar su regreso con su segundo álbum de larga duración «Opioid», trayendo consigo una nueva formación y una nueva perspectiva sobre la definición del Black Metal depresivo. El próximo disco es la continuación del EP debut de la banda en 2016, «Terminal», y el álbum de 2018 «Into The Heartless Silence». Se lanzará el 14 de agosto de 2020 en todos los servicios de streaming disponibles y a través de Bandcamp en formato digital y físico digipak.

El álbum marca el primer título auto-mezclado, auto-masterizado y auto-editado de la banda; habiendo optado por separarse de los productores y su sello discográfico anterior Throats Productions, y tomar el control total sobre el disco para servir mejor a la base de seguidores leales que han acumulado desde el inicio de la banda.

«Opioid» fue escrito y grabado por Cancer (Australia) a finales de 2019, después de que sus miembros, quienes formaban parte de la antigua banda australiana de Black Metal, Deadspace, recorrieran Europa en marzo de 2019 apoyando a Psychonaut 4 y Vanhelga. En agosto de 2019, Deadspace lanzó otro álbum llamado «The Grand Disillusionment». Tras la gira de Deadspace y el lanzamiento del álbum, los miembros de Cancer (Australia), John Pescod (voz y producción), Dan Jackson (guitarras, bajo y arreglos) y Chris Gebauer (batería), acordaron mutuamente tomar diferentes caminos musicales. John y Dan continuaron con Cancer (Australia) y escribieron «Opioid» como dúo, mientras que Chris, fundador de Deadspace, lanzó un álbum final por separado antes de disolver el grupo para centrarse en proyectos musicales separados.

«Opioid» representa un cambio sonoro y temático en la versión Black Metal depresiva de Cancer (Australia); en comparación con el autodesprecio atmosférico de «Terminal» y la naturaleza visceral de «Into The Heartless Silence».

Sónicamente, el cambio se inspira en la producción musical anterior a la «guerra del volumen» de los años 70 y 80, así como en los paisajes sonoros de diversas influencias musicales. Tales influencias incluyen bandas de Black Metal de la segunda ola con elementos atmosféricos, progresivos y DSBM como Emperor, Dissection, Enslaved y Silencer; el Death Metal melódico sueco de mediados de los 90, como At The Gates, y una serie de conjuntos de Metal y Post Rock del siglo XXI que John y Dan admiran.

Temáticamente, «Opioid» es un disco conceptual de ocho pistas basado en el ensayista inglés del siglo XIX y pionero de la literatura sobre adicciones, Thomas De Quincey. Las pistas uno y dos, ‘The Eater’ y ‘The Dreamer’, capturan brevemente su vida en la era victoriana de Inglaterra, sus razones para vivir encarnado en la adicción, y presagian sus sueños creados a través de la adicción que atormentaba su vida consciente e inconscientemente. Las pistas tres a ocho forman una pieza de seis partes titulada ‘The Dept’; cada parte detalla uno de esos muchos sueños vívidos que tuvo hasta la muerte.

Pocos títulos de Black Metal auto-mezclados, auto-masterizados y auto-editados ofrecen esta combinación de producción, influencias musicales y temas.

A continuación podéis ver la portada de «Opioid».


El quinteto rumano de Dark Jazz Doom Black Metal, Katharos XIII, ha lanzado un nuevo video para el tema ‘No Sun Swims Thundered’, perteneciente al último álbum de la banda, «Palindrome», lanzado el año pasado a través de Loud Rage Music.


La banda de Death Metal de Boston, Inhalement, firma con Horror Pain Gore Death Productions para lanzar su nuevo EP «Eternally Stoned», el cual ya está disponible en pre-order y se lanzará el 17 de julio en CD y formato digital.

A continuación podéis ver la portada y el tracklist de «Eternally Stoned», así como escuchar el primer single, titulado ‘MJ Ultra’.

1. MJ Ultra
2. Unsmokeable
3. Drowning In Reclaim
4. Eternally Stoned


Los canadienses Torrefy han lanzado un lyric video para ‘Torn Apart By Machinery’, una canción del próximo álbum de la banda «Life is Bad», que verá la luz el próximo 1 de julio.


La banda finlandesa de Dark Metal, Kaamos Warriors, han lanzado un nuevo single, titulado ‘Kuilu’. La canción pertenece a su próximo tercer álbum «Kirous», que se lanzará más adelante durante el 2020.

El guitarrista Jani Moilanen comenta:

«La canción Kuilu es el segundo sencillo del próximo álbum que captura la esencia de la brutal y oscura música atmosférica de Kaamos Warrior.»

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.