Crítica: Skarz – What Remains (2020)


Al fondo de la sala estaba el trono de huesos. Sentado en él, el dictador exhibía una expresión facial tan dura como su mirada. Llevaron ante su presencia al traidor. Se levantó, desenvaino su espada y sin mediar palabra de un solo golpe decapitó al que una vez fue capitán de la guardia real. Agarró la cabeza chorreante de sangre y comenzó a darle ansiosos mordiscos. Después, alzándola gritó «¡este es el precio que pagaréis si no me sois fiel!»…
Bienvenidos al universo de Skarz.

Skarz, la joven banda de Death Metal, lanzó el 21 de abril de 2020 su L.P debut «What Remains» gracias a Satanath Records, More Hate Productions y Exhumed Records.

Su line up es: Kostas Sarcastic (guitarra y voz), Dimon’s Night (bajo y batería).

Posiblemente, el dúo griego sea el grupo revelación de este pandémico año. Señores, ¡tremendo discazo! Una vez le deis al play al susodicho Elepé, tropezaréis con una perfecta mezcla entre los Pestilence de los dos primeros redondos, Obituary en sus inicios y una pincelada de los imprescindibles Death. A ello le adjuntáis un plus de oscuridad, algo de técnica extra si la ocasión lo requiere y personalidad propia. Como veis, pocas, o mejor dicho, ninguna pega puedo llegar a ponerles. Para más inri, la producción es orgánica y macabra. Asimismo, el artwork, de corte nihilista a la par que escalofriante es toda una patada en la cabeza con botas de punta metálica. De verdad, ¡qué maravilla!

«Hachas» auténticas, frenéticas e imparables nos regala Kostas Sarcastic. Este maestro del riff os hará alucinar gracias a embistes fluidos, pesados, instantes de tremolo picking geniales y pinceladas de dobles armonías.

Los registros vocales os recordarán muchísimo a John Tardy. Supongo que describir más es absurdo ¿no? Como anécdota, aparece un tono mucho más cavernoso en la final ‘Kind of God‘.

El bajo, sin hacer nada del otro mundo se deja oír bastante bien. Eso, al menos para mí, es digno de mención ya que las cuatro cuerdas suelen pasar desapercibidas.

Percusión feroz y acelerada a más no poder. ¡Así da gusto! Cabe resaltar que tan solo disfrutaréis de «golpes relámpago» en la ya mencionada ‘Kind of God‘.

El nivel de todas y cada una de las tonadas es muy alto. A pesar de ello, puedo destacar y destaco ‘What Remains‘, ‘Serpent of Darkness‘, ‘Talking Dead‘ y ‘Family Obligation‘.

A comprar el disco, ¡venga!

Nota: 10
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Satanath Records Facebook

Exhumed Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.