Crítica: Scars – Predatory (2020)


En el albor de los tiempos, la gigantesca calavera ardiente se consumía de forma lenta. A ambos lados de ésta, los dos hechiceros más poderosos del universo miraban con sumo temor lo que ocurría. Una vez el cráneo se transformase en un puñado de polvo, todo ser viviente conocería la mortalidad. El poder de Dios era demasiado inmenso como para mantenerlo contenido durante toda la eternidad…
Bienvenidos al universo de de Scars.

El próximo 7 de agosto de 2020, Brutal Records lanzará al mercado el segundo Larga Duración de los Thrashers Scars llamado «Predatory».

Al conjunto le da vida las siguientes personas: Régis F (voz), Alex Zeraib  (guitarra), Thiago Oliveira (guitarra), Marcelo Mitché (bajo), Joāo Gobo (batería).

La veterana formación brasileña, ha sufrido de varios parones de actividad desde que se formó en el lejano 1991. Tanto es así, que su nueva obra una vez salga a las tiendas de discos habrá tardado 12 años en aparecer. Ahora bien, la espera ha valido la pena. La solidez compositiva es increíble. Sin embargo, y como era de esperar en los tiempos que corren, la frescura brilla por su ausencia. No obstante, he de comentaros que el asalto no es nada lineal, y su completa e intensa escucha merece la pena. La producción… a ver los instrumentos suenan bien pero no sé… no termina de convencerme. De la portada se puede decir que la menos se sale de lo típico que se ve en los últimos 20 años dentro del estilo en cuestión.

Afiladas y punzantes son las seis cuerdas. Como grata sorpresa, introducen si la ocasión lo requiere dobles armonías. Asimismo, los solos me han llamado bastante la atención. Cuando los catéis sabréis por qué. Como anécdota positiva, ojo a la inclusión de tremolo picking en el bonus track ‘Armageddon‘.

Los registros vocales transmiten una furia inusitada. Agradezco profundamente que no sean de esos que usen tonos altos.

Me ha dado la sensación de que los mid tempos predominan algo más que la velocidad. Si como yo amáis la velocidad en los parches no temáis. No se olvidan de pisar el acelerador a fondo cuando es preciso.

Recalcaría la anteriormente mencionada ‘Armageddon‘. Devastador temazo que os dejará las vértebras destrozadas.

Loable obra la del quinteto carioca. Ojalá no demoren tanto en sacar material como hasta ahora.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Myspace

YouTube

Brutal Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.