Crítica: Enoid – Négation du corps (2020)


No puedo pararlo. Me está destrozando. Primero se encargó de mi alma. No la devoró por completo. Dejó lo suficiente para que siguiese siendo yo mismo y fuese consciente de lo que estaba ocurriendo. Ahora, está descuartizándome físicamente. Percibo vagamente la humedad que provoca que esté encima de un charco de mi propia sangre. No entiendo por qué no puedo gritar. Miro a mi derecha y observo como trozos de mi esternón salpican la habitación. Voy a cerrar los ojos. Esperaré a que termine conmigo y rezaré porque sea rápido. Jamás debí de realizar el sortilegio que consiguió sacar al demonio que tenía dentro de mí…
Bienvenidos al universo de Enoid.

Bornyhake es el hombre que le insufla vida a la One Man Band de Black Metal Enoid. El 20 de marzo de 2020, lanzó al mercado su octavo disco de estudio llamado «Négation du corps» gracias a Satanath Records.

Sin que hallemos nada novedoso en el último disco del suizo, su escucha resulta realmente convincente. Los temas son variados y gélidos a partes iguales. A su vez, y si la ocasión lo requiere, le añade pizcas de dramatismo que vienen como anillo al dedo, enriqueciendo de forma notable la propuesta. Sin llegar a ser una muralla sonora inentendible, la producción es sucia. Del artwork, no podréis decir que no es escalofriante. Cierto que no es la más original de las portadas, pero cumple a la perfección su función.

Fríos a la par que furiosos y melancólicos son los riffs. Las dobles armonías y los embistes de tremolo picking que cataréis a lo largo y ancho del embiste convencen al más pintado. No contento con ello, tropezaréis con leves y anecdóticos pasajes pausados.

El registro de este hombre tan solo transmite una cosa: maldad. Os aseguro que sus shrieks transmiten una ira inusitada. Por cierto, espero que no busquéis instantes de clean vocals oscuras, ya que de eso no hay aquí.

La percusión es cualquier cosa menos plana. Si estáis buscando buenos cambios rasantes de dirección, parad de hacerlo y escuchad el disco que os estoy comentando.

Las salvajes ‘Je ne volerai plus dans les cieux‘ y ‘Tous ces maux que je vomis‘ han logrado hacerme alucinar. Ahí os lo dejo.

Seguidores del mejor «Metal Negro», os recomiendo el renombrado Elepé

Nota: 7,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Last.fm

Myspace

Satanath Records Facebook

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.