Crítica: Eremit – Desert of Ghouls (2020)


De forma literal, se estaba transformando en un ser que a pesar de conservar forma humanoide se podía decir que en esencia era pura vegetación. Notaba como cada centímetro de su cuerpo iba mutando dolorosamente. De su piel emergió una especie de musgo que avanzaba a gran velocidad amenazando con envolverlo en su totalidad. Mientras el tormentoso cambio ocurría, el malvado hechicero miraba con sumo orgullo como el conjuro había surtido efecto. El más valeroso y valioso guerrero del Rey Kordt en unos instantes no sería más que un engendro sin alma ni cerebro…
Bienvenidos al universo de Eremit.

Los Sludge Doom metaleros Eremit, lanzarán el próximo 17 de julio de 2020 su nuevo E.P «Desert of Ghouls» gracias a Transcending Obscurity Records.

Su formación es: Marco Baecker (batería), Pascal Sommer (guitarra), Moritz Fabian (guitarra y voz).

A pesar de que el último Extended Play del power trio alemán es disfrutable, peca en exceso de obsesivo. No se puede negar la pegada de las dos tonadas que lo componen. El problema reside en que el escaparate de riffs es muy pobre, tanto que rozan el límite de lo absurdo. Usualmente, el único aliciente reside en variar un poco la velocidad a la que se ejecutan. No sé a vosotros, pero al menos para mí eso es un problema. De la producción se puede decir que es orgánica y crujiente. Con el artwork, nada negativo que objetar.

Como acabo de comentaros, las «hachas» son nihilistas y repetitivas a más no poder, ofrendando un desarrollo cuanto menos curioso partiendo de la falta de variedad que las hace únicas. De forma puramente anecdótica, incluyen dobles armonías y pasajes pausados.

Perpetuamente iracundas son los registros vocales. Menos mal que han prescindido de clean vocals…

Por supuesto, la percusión va a medio gas siempre. Eso sí, Marco Baecker explota muy bien el abanico de posibilidades que puede ofrecer tocar los tambores de esa forma.

En esta ocasión no recalco tema alguno. Ambos están cortados por el mismo patrón estructural. Si acaso, ‘City of Râsh-il-nûm‘ descubre una evolución instrumental más extensa.

Si os gusta el «ruido» reiterativo echadle un oído, si no, mejor que miréis a otro lado.

Nota: 5,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

Transcending Obscurity Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.