Crítica: Medico Peste – ב: The Black Bile (2020)


El pasado 20 de marzo del presente año, los Black metaleros Medico Peste lanzaron su segundo L.P «ב: The Black Bile» gracias al sello Season Of Mist. 

Al combo le da vida las siguientes personas: The Fall (bajo), Nefar (guitarra), E.V.T. (guitarra), Lazarus (voz), Desolator (batería).

Los polacos, han vuelto a la carga con una impía ración del mejor Schizophrenic Black Metal. Desde luego, podrán ser cualquier cosa menos convencionales, creando escuela con su personal fusión de estilos. Pocas veces escucharéis una forma de crear música tan asfixiante y única. Para muestra de lo que os comento, tan solo tenéis que poneros la inicial ‘God Knows Why‘ con su sonido oscuro de «hachas», que por supuesto se mantiene en el resto de las tonadas. Y qué decir de los registros vocales. Cada sílaba escupida por Lazarus parece un lamento que penetrará en vuestra alma hasta conseguir marchitarla por completo. El adjetivo que mejor lo define es sin temor de equivocarme es «adictivo». Durante las 7 tonadas que componen el redondo – a cada cual más potente- caeréis rendidos ante el quinteto.  

Hay cosas que no se pueden describir con palabras, y al disco que hoy os estoy reseñando le ocurre. Para entenderlo de la mejor manera posible, solo se puede hacer una cosa: escucharlo. Ampliamente recomendado.  

Nota: 9
Autora: Yessyca Wolff

Facebook

Bandcamp

Spotify

YouTube

Season Of Mist Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.