Crítica: Noctu – Gelidae Mortis Imago (2020)


… El pasillo se hacía eterno. A ambos lados se encontraban una infinidad de cadáveres. Algunos estaban en avanzado estado de putrefacción. Otros solo eran un saco de huesos recubiertos en mayor o en menor medida por los andrajos que llevaban antes de morir. Al fondo, se podía ver el macabro escenario. El verdugo y la guillotina estaban preparados. La cuchilla tenía el brillo de la parca. No había escapatoria ni redención posible. En unos instantes su cabeza estaría rodando por el suelo…
Bienvenidos al universo de Noctu.

La One Man Band de Atmospheric Funeral Doom Metal Noctu, lanzará el 8 de mayo de 2020 su segundo Larga Durción «Gelidae Mortis Imago» gracias a Transcending Obscurity Records.

El hombre que le da vida al proyecto se hace llamar también Noctu. Por supuesto, se encarga de todos los instrumentos, lírica y voces.

De entrada, cualquiera que no sea afín al género que compone este señor que deje de leer la reseña ya que el contenido del disco en sí o se ama o se odia. Durante más de una hora de duración, cualquiera que se atreva a darle al play al plástico se verá inmerso en un mundo macabro y depresivo. Cada nota, es una oda al suicidio y al terror más profundo. Además, el uso de teclados y sintetizadores ayudan a crear un ambiente aún más malévolo si cabe. La producción es orgánica y tosca, ideal para este tipo de propuestas. Asimismo, el artwork es simple y llanamente perfecto. ¡Tremenda portada!

Es casi absurdo describir las seis cuerdas ¿verdad? Por si queda alguna duda, los riffs son mastodónticos y arrastrados hasta decir basta. Las dobles armonías se forman más con el uso de las teclas que con las cuerdas.

Agónicas e iracundas voces os helarán el alma. Como apunte, existen perversas clean vocals narradas en la final ‘Isolato da un mondo senza speranza‘.

Festival de down tempos en la percusión. Espero que no se os haya pasado por la cabeza que tropezaríais con algo de celeridad.

Mi tema favorito ha sido ‘Lucida oscurita senziente‘, gracias a sus armoniosas a la par que lúgubres «hachas».

Sin duda, el asalto de hoy es la banda sonora ideal para el día de vuestra muerte.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Transcending Obscurity Records Facebook

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.