Crítica: Ols – Widma (2020)


…La hechicera agarró la calavera del macho cabrío y comenzó a entrelazar hilos por los cuernos. Al acabar, había formado un pentáculo perfecto. Agarró su athame y se hizo un corte en las cuatro extremidades. Conforme la sangre iba fluyendo de las heridas, puso el cráneo del animal en el suelo, rociándolo con el líquido escarlata mientras recitaba el conjuro….
Bienvenidos al universo de Ols.

El nuevo trabajo de la One Woman Band de Dark Neofolk Atmospheric Black Metal Ols verá la luz gracias a Pagan Records el 17 de abril de 2020. El disco se titulará «Widma».

La mujer detrás del proyecto, y encargada de todas las voces e instrumentos no es otra que Anna Maria Oskierko.

La reseña de hoy, va a ser un poco diferente en las formas, debido a las cualidades del trabajo que protagoniza las líneas que ahora leéis. Posiblemente, sea incluso más corta de lo habitual. Pero bueno a ver como sale. De entrada, es cierto que el Elepé resulta oscuro, pero no existen elementos de «Metal Negro». Exceptuando el solo de ‘Ukojenie’, no os toparéis con guitarras distorsionadas, ni baterías rabiosas ni con furias incontrolables. Los cortes son simple, nihilistas y envolventes. El protagonismo se lo lleva las muy buenas melodías vocales que Anna ha creado, desembocando de forma usual en varias capas de las susodichas, introduciendo coros si la ocasión lo requiere.

Por supuesto, todo va a medio gas. Podemos deleitarnos con percusión ritual, flautas, guitarras acústicas o piano. Por cierto, no sé si es cosa mía, pero he creído oír un bajo eléctrico en ‘Starucha‘.

Destacaría las siniestras ‘Widma‘ y ‘Drzewa dawno zmarly‘. Esta última consigue poner los pelos de punta con la introducción de un simple gutural unido a gritos de pavor femenino.

Señoras y señores, música de calidad para realizar sortilegios prohibidos.

P.D: Cosas así son simplemente anecdóticas en Broken Tomb, podéis está tranquilos.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

Spotify

YouTube

Pagan Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.