Sangre Fresca – Noticias: Avulsed. Medico Peste. Graveir. In The Company Of Serpents.

Este es el comunicado oficial emitido por Avulsed anunciando su nuevo batería:

«Continúa la maldición de los baterías en Avulsed y tan sólo 15 meses después de la incorporación de Rafael Aritmendi, nos anunció que abandonaba la banda al regresar del show en Bucarest (Rumanía) alegando incompatibilidades con sus estudios, lo cual le iba a impedir poderse comprometer a fondo con la banda. Fue una noticia completamente inesperada, pero entendemos sus motivos y sólo que queda agradecerle su tiempo en la banda y desearle lo mejor en sus futuros proyectos en la vida.

Y sin perder un minuto, nos pusimos en contacto con nuestra primera opción: Jorge Utrera, batería en Holycide, la banda donde también milita nuestro vocalista Dave Rotten. Precisamente, Jorge tocó dos shows con Avulsed el pasado mes de diciembre, supliendo a Rafael debido a unos problemas de tendinitis que le impedían tocar. En esos dos shows, Jorge demostró no sólo ser un excelente batería con recursos técnicos que se adaptan perfectamente a las necesidades de la banda, sino también una excelente persona, a quien además conocemos desde hace ya 6 años, y su integración en la banda será inmediata.

Así pues, Jorge Utrera es ya, de manera oficial, el nuevo batería de Avulsed, quien de inmediato se pondrá manos a la obra con el repertorio para shows en vivo, sino también los nuevos temas que estamos componiendo para el nuevo álbum que esperamos poder grabar a finales de 2020 o principios de 2021.»


La banda polaca de Black Metal, Medico Peste, no está trayendo una cura… Por el contrario, el nuevo álbum de larga duracion, «ב: The Black Bile» se transmite en su totalidad en el canal oficial de YouTube de Season of Mist.

El trabajo verá la luz mañana, día 20 de marzo, a través de Season of Mist Underground Activists. Los pedidos se pueden realizar en el siguiente enlace:

https://shop.season-of-mist.com/list/medico-peste-the-black-bile


El quinteto black metalero de Australia, Graveir, acaba de lanzar una nueva canción, titulada ‘Charnel Bacchanalia’, perteneciente a su próximo álbum «King of the Silent World», el cual saldrá el 17 de abril a través de Impure Sounds (Doble LP) y Brilliant Emperor (Cassette).


La banda estadounidense de Doom, In The Company Of Serpents, lanzarán su nuevo álbum «Lux» el 15 de mayo.

Marcado como el primer álbum de In The Company Of Serpents como trío con el fundador Grant Netzorg en guitarras y voces, Ben Pitts (Nightwraith, False Cathedrals) en bajo y lap steel guitar, y JP Damron (Vermin Womb, Bleakheart, Clinging To The Trees Of A Forest Fire) en la batería, el disco fue producido, mezclado y masterizado por Dave Otero (Cattle Decapitation, Khemmis, Primitive Man) en Flatline Audio junto a Charlie Abend. «Lux» incluye invitados especiales como el violista Paul Primus de Colorado Chamber Players, el guitarrista / vocalista de Primitive Man, Ethan Lee McCarthy, y el guitarrista / vocalista de Khemmis, Ben Hutcherson.

Con ocho pistas absorbentes, «Lux» – luz en latín – se centra en la noción de la Prima Materia, o una esencia fundamental detrás de todo el universo manifiesto. «Filósofos, hermetistas, alquimistas, ocultistas y toda clase de magos han especulado sobre qué es esa Prima Materia», relata Netzorg, «pero las tres analogías principales que he empleado en este disco son: Todo es sonido, Todo es mente y , críticamente, Todo es luz. Con eso en mente, hemos empleado una gran cantidad de imaginería solar en este disco, tanto en la portada como en la letra».

Ilustrada por Christina Hunt con diseño de Jake Harnett, la atractiva portada es una reinvención artística del arcano del Sol del Tarot. «Esto se relaciona con los temas solares y la luz que se reproducen en el álbum», señala Netzorg, «pero el título, la portada y el tema también son temas exclusivamente personales para mí. Lux es la etimología del nombre de mi hija, Lucia. Así que, aunque este álbum funciona como una forma de oración esotérica por una parte, también sirve como un mensaje para mi hija de dos años, quien, como se suele decir, es la luz de mi vida».

Antes del lanzamiento de «Lux», In The Company Of Serpents se complace en presentar la canción de apertura, ‘The Fool’s Journey’.

Netzorg comenta sobre el concepto de la canción:

«La idea básica de esta canción es que se hizo una lectura del tarot sobre el destino de la humanidad si continuamos con nuestra trayectoria actual, y deletreaba malas noticias en términos inequívocos. Sin embargo, adivinaciones como esta solo presagian eventos futuros si no cambiamos nuestro camino, y finalmente tenemos la oportunidad de evitar resultados negativos si decidimos cambiar nuestro rumbo cuando los prevemos. Como tal, el mensaje aquí no es tanto que estamos condenados, sinp que estamos en una coyuntura crítica donde tenemos la oportunidad de cambiar las cosas para mejorar todos, pero esto requerirá que actuemos. La segunda mitad de la canción trata sobre la lectura del tarot correspondiente a la pregunta inicial y se plantea una segunda pregunta: ¿Qué podemos hacer al respecto? El resultado apunta a nuestra propia capacidad fundamental de autoempoderamiento.

«El título de esta canción», continúa, «es un guiño al tarot. En muchas barajas, el Loco es representado como un individuo joven que está a punto de saltar por un precipicio. Esta metáfora se usa a menudo para describir los primeros pasos de la iniciación mágica de una persona, pero también está representada en la letra que comienza: Estamos parados en el precipicio de nuestra propia muerte, riéndonos en su cara. Ignorará nuestros gritos. Me gusta la idea de que nuestra comprensión del tiempo es fundamentalmente defectuosa, y la implicación de que, si podemos usar herramientas como el Tarot para obtener la forma de lo que vendrá, también nos faculta con la oportunidad para cambiar el destino. Sí, el mundo está un poco como un contenedor de basura en un sentido amplio, pero a nivel individual podemos afectar el cambio positivo. Como el escritor y anfitrión del podcast Rune Soup, Gordon White, suele decir: ¡El optimismo es un hechizo! La canción se cierra con una cita de The Holy Mountain de Jodorowski, una película llena de simbolismo del tarot relevante para esta canción y el álbum al completo».

https://inthecompanyofserpentsdoom.bandcamp.com/track/the-fools-journey

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.