Crítica: Pathogens – Soiled Cogs Forever Grinding (2020)


Entre sollozos, el superviviente le contó a la policía que había pasado. Adam llevaba veinte años en el cuerpo. Había visto y oído de todo. Sin embargo, la historia del asustado joven superaba cualquier cosa. Según éste, habían ido sus amigos y él mismo a acampar a las afueras de la ciudad. Por lo visto, el cielo se iluminó durante unos segundos, haciendo parecer que era de día de nuevo.  Él estaba dentro de su tienda de campaña buscando la linterna cuando ocurrió. El resto estaban fuera y pudieron ver el fenómeno. Cuando salió, todos habían muerto. Se consumieron a una velocidad sobrenatural, dejando solo un buen puñado de huesos en el suelo. El relato era una completa locura. No obstante, ¿qué pasaría si los resultados de ADN que se tendrían en unas horas confirmaban la identidad de los adolescentes fallecidos?…
Bienvenidos al universo de Pathogens.

Pathogens es el proyecto de Indusrial Noise Death Metal de A.D. Carter, encargado de todos los intrumentos y las voces. El 13 de marzo de 2020 editará gracias a Scry Recordings y Black Horizons el trabajo títulado «Soiled Cogs Forever Grinding».

Señoras y señores, la reseña de hoy va a ser realmente dura. Avisados estáis. A ver, de entrada, no sé cómo se puede catalogar esto. Desde luego cualquier parecido con la música en general y con el «Metal Muerto» en particular es pura coincidencia. Si tenéis el valor suficiente para darle al play al embiste de hoy y aguantar hasta el final, os encontraréis con unos 41 minutos aproximados de puro ruido en el sentido más peyorativo de la palabra. Las «composiciones» carecen de sentido, alargando hasta la saciedad lo que solo puedo definir como efectos insufribles. No puedo decir que la producción sea buena o mala. Oír algo así es similar a meterte en una habitación donde están en obras, hay una lavadora centrifugando y una televisión encendida dando noticias, pero con la cadena mal sintonizada. Honestamente, solo salvaría la portada. No os digo nada y os lo digo todo…

¿Riffs? ¿eso que es? No esperéis catar ninguno. ¡Qué no nos falte una obtusa algarabía sónica!

Las voces…. por Odín. ¿Son sacadas diálogos de películas o es cosa mía?  Existen tanto registros masculinos como femeninos, mas a cuentagotas.

Para que vamos a tener tambores o aunque fuese una batería programada que es malo…A pesar de ello, los tempos parecen o aparentan ser lentos. Lo incoherente no llega a saber uno como cogerlo…

Recomendaría encarecidamente que nadie, jamás, nunca, bajo ningún concepto decida escuchar el lanzamiento que ha ocupado las líneas de hoy. INSOPORTABLE.

Nota: 0
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Scry Recordings Facebook

Black Horizons Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.