Crítica: Sophist – Dissolution (2020)


Las puertas del infierno se abrían mientras una decena de esbirros diabólicos hacían sonar unas alargadísimas trompetas. Mientras esto sucedía, la joven, arrodillada ante el portal miraba tan perpleja como feliz lo que estaba aconteciendo. Pronto iba a ser la fémina que engendraría al hijo de Satán, dando forma a un nuevo anticristo que dominaría la Tierra…
Bienvenidos al universo de Sophist.

El 7 de febrero de 2020, Niflhel Records lanzó el primer L.P del combo de Black Grind Sophist llamado «Dissolution».

Le dan vida al proyecto musical las siguientes personas: Mike Sparks (guitarra y bajo), Davis Hay (programador de batería, voz), Helge Lipphardt (guitarra).

Ni los clarísimos puntos de frescura compositiva consiguen salvar al Larga Duración de los de Canadá. Su problema, o mejor dicho, problemón, es la producción. Una vez le damos al play al susodicho redondo, nos estrellamos con una muralla sónica de caos completamente inentendible. La sensación de desorientación es perpetua a lo largo de los 10 cortes que lo conforman. No contentos con ello, también pecan de resultar bastante…. como decirlo… industrial. Cambiando de tercio de forma radical, la portada es oscura y efectiva.

Disonantes y sucias hasta decir basta son las seis cuerdas. Existe el uso, que no abuso, de tremolo picking. Como anécdota, introducen una doble armonía / solo en ‘When Hyperventilation Turns To Aspiration‘.

Los registros vocales irradian una furia ciega completamente inhumana y desmedida. De forma puntual, aparecen clean vocals distorsionadas en la anteriormente mencionada ‘When Hyperventilation Turns To Aspiration‘.

Como ya comentaba más arriba, los tambores son irreales y así llegan a sonar. Lo que predominan son los «golpes relámpago» y los up tempos frente a la pesadez.

A decir verdad, no destacaría ninguna tonada. Si acaso, y por mojarme algo, dadle una escucha a la demencial ‘We Are Each Our Own Devil‘.

O sois muy amigos del desorden auditivo, o es muy probable que os aburráis con el Elepé que ha ocupado la reseña de hoy.

Nota: 4
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Página Oficial

SoundCloud

Spotify

Twitter

YouTube

Niflhel Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.