El 31 de enero de 2020 los germanos Maere practicantes de «metal muerto oscuro» editaron su primer registro sonoro en formato ep con el escueto título de «I» bajo los auspicios del sello checo Lavadome Productions.
Maere son: Christian Pfeil (bajo), Ingo Neugebauer (batería y guitarras), Malte Schön (voces) y Sascha Hermersdorf (guitarras).
En Alemania prolifera una veta de metal extremo muy activa en estilos clásicos reconocibles, expandiendo este mundo no tan cerrado como muchos pudieran pensar con asiduidad espartana, Las entregas musicales se suceden con mayor o menor fortuna según el talento de sus creadores. Un país es mejor cuánto mayor son las opciones culturales ofrendadas. En ese aspecto España debe mucho que mejorar. Pero ese es otro tema que nos desvía del «broken» de hoy, aunque no está de más no creernos el centro del universo cuando no hay motivos para ello. Queda trabajar dura y diariamente para acercarnos a los germanos. El «metal fenecido» con toques black de Maere continúa esa senda explorativa centroeuropea fusionando esto dos géneros, un esfuerzo limitado por una repetición sonora esquematizada, contando con una producción impoluta pero carente de suficiente potencia para dejar nuestros oídos satisfechos. La portada es críptica y poco clara en cuanto a intención declarativa siendo beneficiada por un extraño color fango verdoso. Despiezo.
Las guitarras desgranan riffs de cierta energía con momentos férreos y puntuales pasajes metálicos en limpio. La velocidad es surtida, primando los medios y lentos tiempos. Los solos a las seis cuerdas no existen. Una mancha imperdonable, la verdad.
La voz emite el acostumbrado tono rocoso con la furia de los muertos Un pase al infierno con alaridos apuntaladores.
La batería cubre bien todas las piezas a los parches, doble bombo y platos, en una resonante labor lastrada por un sonido de golpeo frágil en los tambores mientras en el manejo de la percusión y el bombo duplicado Ingo ofrece su versión más potenciada. A destacar el uso de la caja en el tema ‘I Descend‘.
El bajo de cinco cuerdas suena libre y remachador en las distintas piezas del ep, creando una atmósfera llena de insania musical que nos lleva a un trance de emociónes en agitado bucle sonoro.
Subrayo el tema ‘I Ascend‘ por su inicio arrollador pero no continuado en el resto de la pieza.
Un disco de «metal muerto» oscurecido por la reiteración sonora en sus composiciones.
Nota: 5
Autor: Suicider
Be the first to comment