La cabeza le dolía a horrores. Lo habían golpeado con algo metálico. Suponía que fue una palanca ya que no le dio tiempo a comprobarlo por razones lógicas. Tenía manchas de sangre en lo que fue una impoluta camisa blanca. Alzó la vista y miró a su alrededor. Estaba en lo que parecía un laboratorio abandonado. A juzgar por el estado del material, el loco que lo había ocupado no era precisamente higiénico. La sensación de desorientación no desaparecía, así como las enormes punzadas acomodadas en la sien. Intentó moverse. Ahí es cuando fue consciente de que estaba atado de pies y manos en una roída silla. A su espalda, se escuchó el sonido de una puerta abrirse y de pasos. En unos segundos tuvo delante de sí a un tipo no muy alto, pero demasiado delgado, ataviado con una sucia bata y una mascarilla verde de cirujano. En su mano derecha tenía una jeringa enorme llena de una sustancia color corinto. Sin mediar palabra, se la inyectó en el cuello. Al cabo de unos segundos, comenzó a derretirse de forma literal, sintiendo un dolor inhumano….
Bienvenidos al universo de Aseptic.
Redefining Darkness Records lanzará el próximo 3 de enero de 2020 el nuevo E.P de los Death metaleros Aseptic. El asalto ha sido bautizado con el nombre de «Cascading Fluids».
El line up del combo es: Alonzo Maldonado (bajo), Luis Guardado (batería), Philip Cortez IV (guitarra y voz).
Señores, nada más comienza a sonar los primeros acordes del Extended Play en cuestión, os veréis inmersos en la segunda mitad de los años 80, cuando el estilo anteriormente mencionado comenzaba a dar sus primeros pasos en Estados Unidos. Lo mejor de todo, es que, a pesar del alto componente retro, el power trio tiene además de una pegada brutal una personalidad arrolladora. Obviamente no inventan la rueda, pero se mueven como pez en el agua bajo unos parámetros conocidos por todos con una maestría fuera de serie. Llamadme loco, pero siempre he preferido el primerizo «Metal Muerto» americano al sueco, y estos tíos nos dan una muy buena ración de ello. La producción es tosca a la par que efectiva, aunque tendrían que cuidar un poco el volumen. La final ‘Addictive Reek‘ suena más alta que el resto. Respecto a la portada, tan solo puedo decir que es la que se espera ante una propuesta sónica así.
Unas putrefactas «hachas» os corromperán primero el alma y después el cuerpo, dándoos una muerte lenta y dolorosa. Los riffs ejecutados por Philip Cortez IV son letales y fluidos. Si la ocasión lo requiere, no faltan los instantes pesados y los embistes de tremolo picking.
Sin tonterías nos llegan unos growls old school que desgarrarán vuestros tímpanos. Si buscáis clean vocals o guturales agudos rasgados o cualquier otra cosa, mejor que miréis a otro lado.
Los parches son dinámicos y acelerados, alejándose por completo de florituras, abrazando fuertemente el concepto de efectividad.
Destacaría la tonada que le da título a la acometida. Como último apunte, es cierto que casi no hay bajones compositivos. He dicho casi porque la anteriormente mencionada ‘Addictive Reek‘ exhibe un final oscuro demasiado largo, haciéndose, al menos para mí, cansino el pasaje.
Veteranos de lo extremo, echadle un oído al empuje que ha protagonizado la reseña de hoy.
Nota: 7,5
Autor: Chus
Redefining Darkness Records Facebook
Be the first to comment