Crítica: Coil Commemorate Enslave – The Unavoidable (2019)


Como si fuese un larguísimo largometraje, el pequeño, con completa consciencia y en plenitud de facultades mentales iba observando lo que iba a suceder en cada segundo de su existencia. Tenía la capacidad de decidir o cambiar cualquier cosa. Incluso podía negarse a nacer. Sin embargo, pensó que lo más noble por su parte era ser castigado como merecía. En su anterior vida, se dedicó a marchitar el alma de cada persona que conocía. Ahora, había llegado el momento de espiar los pecados. Eligió el peor de los destinos posibles. Solo así podría llegar a limpiar su ánima. En la próxima reencarnación tenía que conseguir aquello que anhela todo ser vivo: amar y ser amado.
Bienvenidos al universo de Coil Commemorate Enslave.

«The Unavoidable» fue el título escogido para el último trabajo de la One Man Band de Black Metal Coil Commemorate Enslave. El disco, que sirvió para darle punto y final a la trayectoria del proyecto capitaneado por Consalvo, hombre encargado de todos los instrumentos y las voces, vio la luz el pasado 1 de mayo de 2019.

Grata sorpresa me he llevado al poder oír de forma íntegra el disco que protagoniza la reseña de hoy. Lástima que el italiano haya dejado morir a su maligno retoño sónico. La característica principal en materia de composición es sin duda la inclusión a troche y moche de dobles armonías de tintes tremendamente dramáticos. El sentido de la melodía de este hombre os aseguro que es realmente bueno, sin que renunciase ni por un instante a la agresión del género que creaba. Cruda en su justa medida resulta la producción. Asimismo, la portada, se sale de lo habitual en el «Metal Negro», siendo llamativa e inquietante a partes iguales.

Como acabo de apuntar un poco más arriba, las seis cuerdas son melancólicas y veloces a más no poder. Por supuesto, también suenan gélidas. Incluye, como no podía ser de otra forma, buenas pinceladas de tremolo picking.

¿Os gusta la mezcla de shrieks y clean vocals? Algunos al leer esto ya se habrán puesto a decir improperios en alto. Mas tanto si sois afines a ese recurso vocal como si no, es lo que hay.

Los tambores, son aporreados de forma muy dinámica. Buen equilibrio entre celeridad y potencia.

Recalcaría las descarnadas ‘Anti Prophet‘, ‘Nothing Else but Black‘ y ‘The Snake and the Rope‘. Si las catáis, comprobaréis que son las más bestiales.

Estaría bien enterarse en no mucho tiempo de que Coil Commemorate Enslave vuelve a la actividad. Recomendado para pasar días grises.

Nota: 7
Autor: Chus

Bandcamp

YouTube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.