Crítica: Dizastra – Elder Sun (2019)


 

El verano pasó. Las hojas el otoño ha dejado por doquier una capa con relieves marrones. El preludio de un invierno que baña de nieve Canadá, no siendo suficiente para llamarlo desastre. Las chimeneas despedirán el olor de la madera ardiendo. Un crudo invierno más y no siendo suficiente como para llamarlo desastre. Hará falta un cuarteto de canadienses heavys que rallen las horas de Montreal con desastre puro y duro de las guitarras, una voz rasgada, una batería sutil y lo llamen «Elder Sun«.

Este 22 noviembre 2019, a cargo de Matteo Conti a la guitarra y vocal, Denis Stoisin guitarra, Nathan Afilalo bajo, Pietro Giampa batería, Dizastra nos presenta el álbum «Elder Sun».

Los chicos de Montreal nos sorprenden con este género Blackened Thrash. Un estilo particular, bañado de sutilezas, rudeza, caña, frescura y rareza, con influencias de grupos como Dissection, Watain, Skeletonwitch, Behemoth, Slayer, Venom, Bathory, Celtic Frost, Exodus, Megadeth, Kreator, Satyricon, Emperor, Kataklysm. Este álbum está cargado de guitarras rudas y bien definidas, una voz que se deja las cuerdas vocales en cada frase, una batería sutil sin dejar de tener presencia y unos solos bien marcados en el tiempo., Su nombre Dizastra, DESASTRE, La raíz de la palabra desastre («estrella mala» en griego) proviene del sentido astrológico de una calamidad atribuida a la vista de planetas y cometas. Esta es la definición perfecta para este álbum. Desastre es lo que hacen sentir con cada canción. Escuchadlo de principio a fin, que ya os digo que cada tema tiene un toque diferente. No os creeréis por momentos que es el mismo grupo el que hace 10 minutos acabáis de darle play. ¡Atreveros a escucharlo!

Nota 6
Autora: Yessyca Wolff

Facebook

Bandcamp

Spotify

GooglePlay

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.