Crítica: Barbarian Swords – Totemic Anal Turbofucker (2019)


Encadenado de pies y manos, el prisionero fue llevado ante el Rey Mallock. El salón era gigantesco. A ambos lados, una larga fila de soldados custodiaba al monarca. Al fondo, se podían ver unos pocos escalones. En la cima, estaba el mandatario sentado junto con la Reina Lurak. Los tronos donde estaban sentado se adornaron por cascos ensangrentados de los enemigos de su reino. El preso, pensó durante unos momentos que tal vez más de uno de esos yelmos, podían haber pertenecido fácilmente a alguno de sus hermanos. Al llegar frente al regente, la sentencia no se hizo esperar. Iba a ser decapitado allí mismo. Su cabeza, sería cavada en una lanza que se colocaría a modo de trofeo a la izquierda de la noble poltrona. El joven, cerró los ojos mientras lloraba en silencio esperando el mortal golpe…
Bienvenidos al universo de Barbarian Swords.

Después del split «Tetrarchia Ex Bestia», los Black Doom metaleros Barbarian Swords vuelven una vez más a la carga con su nuevo trabajo de estudio llamado «Totemic Anal Turbofucker». El redondo, verá la luz el 18 de octubre de 2019 gracias a Third-I-Rex y Fair Warning.

El grupo está formado por: Panzer (bajo), Joe Beltza (batería), Steamroller (guitarra), Voice of Noise (guitarra), Von Päx (bajo).

De verdad, el quinteto de Barcelona no tiene precio. De entrada, lo primero que me ha llamado la atención ha sido que los elementos de «Metal Condenado» han sido casi completamente borrados de su ADN. Ha sido como si en el redondo compartido anteriormente mencionado hubiesen querido ser muy pesados, y en el plástico que protagoniza la reseña de hoy, mostrar su cara más salvaje y acelerada. La violencia con la que encaran los ocho tracks que conforman el Elepé acongoja al más pintado. Además, y por si esto fuese poco, se han atrevido con un magnifico cover de Eskorbuto. Y esto lo dice alguien a quien la mítica banda Punk no le gusta absolutamente nada. La producción es la esperada, o sea sucia y cruda, mas sin llegar a ser inentendible. Por su lado, el artwork tan nihilista como efectivo cumple a la perfección su cometido.

Más letales que el picotazo de un escorpión resultan las seis cuerdas. Cierto es que a grandes rasgos no presentan sorpresa alguna en cuando a recursos dentro del género que ejecutan. Sin embargo, si no caéis rendidos ante riffs así, es que lo mismo en realidad no os gusta la música extrema. Embistes fluidos y de doble armonía se juntan con instantes de tremolo picking y pinceladas anecdóticas de contundencia extra.

Von Päx sigue destrozando tímpanos a diestro y siniestro con sus shrieks. Si buscáis clean vocals o chorradas de índole similar id mejor a por otro grupo.

Los tambores van a mil por hora. ¡Qué vivan los up tempos y los blast beats amigos!

Me es complicado recalcar un corte en concreto. He disfrutado bastante el Long Play en cuestión. Pero bueno va, voy a mojarme. Destaco ‘Be the War’ por su toque dramático y ‘Jesus the Pederast’ por su regustillo Punkie.

En resumidas cuentas, no sé a vosotros, pero para este humilde redactor es uno de los lanzamientos punteros de este año. Ale, no dudéis en comprarlo.

Nota: 9
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Twitter

Instagram

Youtube

Facebook Third-I-Rex

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.