Crítica: Wömit Angel – Under Sadistic Pressure (2019)


Desde hacía mucho tiempo se especulaba sobre cuando terminaría por estallar la sociedad occidental. Era algo que obviamente iba a suceder tarde o temprano. Algunos decían que una guerra acabaría con la humanidad. Otros, comentaban que la colmena humana se iría degradando de forma que el ciudadano de a pie, domesticado y adormecido por una programación insulsa y unos medios de comunicación manipulados no se diera ni cuenta hasta que fuera demasiado tarde para poder intentar cambiar nada. La realidad fue una mezcla de ambas cosas. Me asombra lo rápido que llegamos a la actual situación, pero aún más me sorprende lo ciegos que hemos estado. Sobrevivimos en un mundo devastado. En nada importa ya ese papel que controlaba la vida de todos. Ahora tan solo se busca algo de comida y acabar el día con vida… 
Bienvenidos al universo de Wömit Angel.

El cuarto trabajo de los Black Thrash Punk Wömit Angel títulado «Under Sadistic Pressure», vio la luz en formato físico el 1 de octubre de 2019, gracias a  Reaper Metal Productions.

El grupo lo forma: J-Violatör (guitarra), W. Horepreacher (bajo y voz), Atomic Torment (batería).

Al leer el país de donde procede el power trio me hice una idea preconcebida. Son de Finlandia, así que, automáticamente pensé antes de oír una sola nota que las melodías facilonas camparían a sus anchas junto con unos tambores con poca fuerza. Porque no nos engañemos, en general, y salvo alguna que otra excepción, esas son las señas de identidad musical del nombrado país. Sin embargo, nada más comienza el Elepé, compruebo para mi total alegría que lo que prima durante la casi media hora de música que dura el redondo es la agresión. Madre del amor hermoso, es imposible ser más violentos. Además, fusionan a la perfección los estilos anteriormente mencionados. No hay un solo segundo que chirríe o que llegue uno a pensar que han metido tal o cual parte con calzador. La producción es aguda y nítida, mientras que la portada resulta llamativa.

Como ya apuntaba un poco más arriba, la amalgama de géneros se fusiona con total normalidad y éxito. Eso se traduce en riffs gélidos, bestiales y fluidos. No abusan del tremolo picking y las dobles armonías van a cuenta gotas. Los solos resultan efectivos y enérgicos.

Desgarradores shrieks reventarán vuestros tímpanos sin compasión. No busquéis clean vocals oscuras ni nada raro que no hay de eso.

A toda castaña son golpeados los parches. Poco, pero que muy poco respiro os da Atomic Torment tras su kit de percusión.

Me ha llamado especialmente la atención ‘Religion Latex Suffocate’, ‘Slaughterburster’ y ‘Sadocommand’. Catadlas y sabréis lo que es bueno.

Barbaridad sónica para oídos ávidos de ella. 

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Página Oficial

Spotify

Youtube

Facebook Reaper Metal Productions

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.