Crítica: Djevel – Ormer Til Armer, Maane Til Hod (2019)


El 18 de octubre verá la luz el sexto álbum de estudio, titulado “Ormer Til Armer, Maane Til Hod”, de la banda de Black Metal noruega Djevel, en la que militan miembros y ex-miembros de bandas como Emperor, Koldbrann,y Blood Tsunami, a través del sello Aftermath Music.

La formación de Djevel presenta a T. Ciekals (guitarra, voz), Mannevond (bajo, voz) y Faust (batería).

Mientras que para algunas personas el hecho de que un estilo no evolucione, significa que se encuentra estancado y que por tanto, solo puede ser una copia de bandas legendarias, pero para mí, si un álbum contiene la esencia de la vieja escuela y además, se encuentra bien compuesto, me parecerá un gran disco desde el primer momento, y esto es exactamente lo que me ha ocurrido con “Ormer Til Armer, Maane Til Hod”. Para Djevel el tiempo se ha paralizado y a través de las ocho canciones que componen su nuevo trabajo, viajamos al periodo de máximo esplendor del Black Metal en el cual las composiciones contenían un gran componente violento y gélido, ejecutado a través de guitarras chirriantes y empaquetado en una atmósfera de absoluta negrura y maldad, conteniendo instantes de guitarras melódicas a través de trémolos cortantes como el más afilado de los cuchillos, así como secciones más pausadas que suenan exactamente como tiene que sonar el Black Metal noruego: Pagano, crudo y a la vez introspectivo.

En cuanto a la sección rítmica, esta se basa en ritmos sencillos pero sumamente efectivos, los cuales van desde el blastbeat hasta momentos que rozan el mid-tempo.

El registro vocal se trata de un shriek a la antigua usanza, aplastante, blasfemo y demoledor. Además, este se encuentra acompañado en algunas secciones por coros de carácter ceremonioso, como por ejemplo, a lo largo del tema ‘Ved Hildr’s Haand For Hel’ o en la siguiente ‘Det Eders Herre Lover Er Mer Enn Hva Mennikset Taaler’.

Si este no es uno de los mejores trabajos de Black Metal puro y duro en la actualidad, entonces yo ya no se que es lo que la gente espera. De verdad os lo digo, el nuevo álbum de Djevel, una vez más, suena tal y como debe de sonar el Black Metal, ya sea en los 90 o ahora. Una auténtica joya que espero no pase desapercibida.

Nota: 9,5
Autor: Ramón

Facebook

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.