Crítica: Blutfeld – Kingdom of Mine (2019)


El pasado 19 de septiembre, la banda sueca de Epic Death Metal, Blutfeld, lanzó su EP debut, titulado “Kingdom of Mine”, a través del sello Heathen Tribes.

La formación de Blutfeld consiste en Daniel T (voz, teclado) y Lord Flabriel (guitarra, bajo). Además, para la grabación de su debut han contado con Samantha Kempster (voz), Hada Pixie (voz) y Jonas Hoffman (batería).

Blutfeld nos ofrecen en su EP debut seis canciones en las que hacen gala de una gran pomposidad a base de arreglos orquestales, los cuales son los absolutos protagonistas a lo largo de todo el EP, revestidos con riffs melódicos hasta otros de corte más agresivo, entre los que encontraremos muchas influencias del Gothic Metal y adjuntados a unos solos de guitarra que bien podrían pertenecer a una banda de Heavy Metal. El problema de todo ello, es que si no lo estructuras de la manera adecuada, resulta un álbum muy irregular y sin ninguna fuerza, algo que ocurre a lo largo de todas las composiciones.

En cuanto a la batería nos vamos a encontrar con tempos veloces y con mid-tempos, por lo que en este sentido no hay nada que objetar.

El registro vocal es variado, en donde encontraremos tanto growls como voces limpias femeninas y algunas secciones narradas a base de una profunda voz grave y gutural.

En definitiva, “Kingdom of Mine” es un álbum correcto, pero Blutfeld aún deben pulir su sonido. Echadle una escucha y juzgad vosotros mismos.

Nota: 5
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Twitter

Instagram

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.