Crítica: Creeping Death – Wretched Illusions (2019)


No entendía cómo había podido sobrevivir al ataque de los engendros alados de Laecru. El resto de su compañía había muerto durante la emboscada. Lo más frustrante no era perder la vida allí, sino estar tan cerca del final de la gruta. Si conseguía llegar a campo abierto, su conocimiento del terreno haría que la balanza se equilibrase un poco a su favor. Podría crear trampas y esconderse. Mientras divagaba, apoyó todo el peso en su enorme espada. Necesitaba tomar un leve respiro antes de seguir. De repente, el ya familiar alarido de los monstruos resonó una vez más en la cueva. La adrenalina volvió a dispararse. Agarró la gigantesca arma blanca con las dos manos y gritó con todas sus fuerzas.  En ese momento, fue consciente de que no volvería a ver la luz del sol…
Bienvenidos al universo de Creeping Death.

El debut del combo de Death Metal  Creeping Death llamado «Wretched Illusions», saldrá al mercado el próximo 27 de septiembre de 2019 gracias al sello eOne.

El conjunto lo forma: Ross (voz), Trey (guitarra), Rico (bajo), Lincoln (batería).

Pese a que prefiero un «Metal Muerto» donde la celeridad tanto en los parches como en las «hachas» sea la protagonista, he de reconocer que los de Texas se han marcado un disco muy consistente. A ver, no os hagáis una idea equivocada con esto que acabo de comentar. Aquí hay celeridad, pero lo que realmente predomina es la contundencia, provocando un insistente headbanging en todo aquel que decida escucharlo. La producción es densa, mientras que el artwork es digno de ovación. Una portada realmente evocadora alejada de los tópicos del género. Así da gusto.

Potencia a raudales es lo que nos da Trey con sus seis cuerdas. Lo suyo son los riffs pesados e insidiosos. Los tremolo picking aparecen por aquí y por allá, pero no abusa de ese recurso. Tampoco lo hace de las dobles armonías. Los solos no son nada del otro mundo. Cumplen sin más.

Gracias a Odín, en el tratamiento de los registros vocales no hay tonterías. Growls y solo growls a lo vieja usanza.

Las cuatro cuerdas tienen un leve atisbo de presencia en ‘Dawn of Time’. El resto del tiempo, tristemente ni lo notaréis.

Respecto a los parches, son golpeados con pasión. Como decía anteriormente, los mid tempos le ganan terreno a la velocidad. Al leer esto, obsesos de la rapidez no os rasguéis las vestiduras. Los «golpes relámpago» son pocos, aunque cuando irrumpen, consiguen que se nos caigan los palos del sombrajo.

Las canciones que más me han llamado la atención han sido ‘Sinner’s Torch’ y ‘Wretched Illusions’. Ponéosla y sabréis por qué.

En conclusión, cosas así no van a cambiar vuestra vida, pero si os harán pasar un buen rato. Anda, dadle una oportunidad.

Nota: 6,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Youtube

Spotify

Facebook eOne

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.