Crítica: Tales of the Tomb – Volume Two: Mendacium (2019)


En octubre del año 2013 se funda la banda de Death Metal canadiense, Tales of the Tomb. Dos años más tarde, lanzan su primer EP “Volume One: Morpras” y el próximo 27 de septiembre verá la luz su segundo EP, titulado “Volume Two: Mendacium”, de manera independiente.

La formación de Tales of the Tomb se conforma por Core Skerlak (guitarra, voz) y Tres Thomas (guitarra). Además, antes de dejar la banda, Gord Alexander se encargó de la batería.

Tales of the Tomb nos presenta en esta ocasión seis nuevas canciones inspiradas en el Death Metal de los 90, en cuanto a música se refiere y líricamente, basadas en encubrimientos del gobierno, mentiras gubernamentales y famosos crímenes. A lo largo de los 23 minutos que dura el álbum, mos topamos con una gran selección de riffs tan poderosos como grotescos, entre los cuales encontraremos una fuerte influencia de los legendarios Macabre, pero además, a esto se le suman ciertas referencias al Death sueco, en terminos de melodía y agresividad, así como una buena dosis de técnica y algunos solos de guitarra de corte tan melódicos como asesinos e inquietantes. Todo ello contenido en una producción con el punto justo de crudeza, lo que lo convierte en un EP muy disfrutable.

En cuanto a la sección rítmica, esta se encuentra ejecutada a base de up-tempos, blastbeats y en definitiva, ritmos veloces en su mayor parte.

El registro vocal es un growl profundo y violento, ciertamente muy en conjunción con el resto de la música.

“Volume Two: Mendacium” es un trabajo muy interesante y muy bien compuesto; de hecho,Tales of the Tomb fueron los finalistas del Wacken Metal Battle canadiense en el año 2016 y la verdad es que, a tenor de lo escuchado, fue muy merecido. Sin duda, este EP gustará a todo fan del Death Metal puro y duro.

Nota: 8
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.