Crítica: Molde – The Messenger (2019)


Molde es una banda de Black Metal formada entre miembros de Irlanda y Polonia. Tras lanzar un EP y un split junto a Cursed Coven, el pasado 18 de junio editaron su primer álbum de larga duración, titulado “The Messenger”, a través de los sellos Satanath Records y The Ritual Productions.

La formación de Molde consiste en Ollie Ver (todos los instrumentos) y Lord Darkstorm (voz y letras).

Lo que nos ofrecen Molde en su primer trabajo de larga duración es un Black Metal crudo y melódico a partes iguales en el que también incluyen elementos del Doom, dando como resultado siete composiciones realmente satisfactorias. Entre sus riffs, resaltan principalmente las crudas líneas de trémolos violentos ejecutando unas melodías absolutamente oscuras y apocalípticas, pero como comentaba anteriormente, también nos vamos a encontrar con elementos más atmosféricos y pausados, dando énfasis a un ambiente tan decadente como malévolo; por lo que entre los diferentes cambios que recorren el álbum, Molde consiguen crear un trabajo dinámico que no aburre en ningún momento.

La sección rítmica está basada en blastbeats y mid-tempos, pero también llama la atención la manera en que esto se encuentra enlazado. Además, al igual que la cuerda, su producción también es cruda pero sin llegar a ser una maraña de sonido ininteligible, algo que aprecio en una producción de Black Metal.

El registro vocal, en lineas generales se trata de un shriek tan violento como la música ejecutada, pero además, también encontraremos algunas partes susurrantes.

En definitiva, “The Messenger” es un disco que satisfará a los fans del Black Metal, echadle una escucha y seguro que no os defraudará.

Nota: 7
Autor: Ramón

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.