Crítica: Gôr Mörgûl – Elohim (2019)


En lo alto de la pirámide, el hechicero miraba complacido. Había conseguido abrir las puertas del mismísimo Averno. La escena era difícilmente descriptible. Al término de un brutal terremoto que abrió en dos la Tierra, el astro azul comenzó a expulsar un infinito río de lava. En pocas horas, el planeta estaba completamente abrasado. De la gigantesca grieta, emergieron a la par millones de torturadas almas y buena parte de legiones de Satán.  Los desdichados espíritus gritaban pidiendo ayuda, mientras que los diablos de menor poder seguían golpeándolos, sometiéndolos a castigos y humillaciones inimaginables. La noche eterna había comenzado, y con ella, el fin de la humanidad…
Bienvenidos al universo de Gôr Mörgûl.

Satanath Records lanzó el 16 de junio de 2019 el tercer trabajo del combo de Black Death Metal Gôr Mörgûl llamado «Elohim».

Su line up es: Andrea «Mörherdir» Murgia (voz), Albert Zukk (guitarra), Federico Corona (guitarra de sesión), Antonio Schirra  (bajo), Simone «Arconda» Piras (batería).

Vaya tela hermanos. Ojalá todo lo que llegase a la redacción de Broken Tomb fuese la mitad de bueno que lo nuevo de los italianos. El salvajismo sónico más devastador le da la mano a un sentido de la melodía simplemente magistral, dando forma a los 8 cortes que componen el nombrado álbum. La calidad de cada una de las tonadas es incontestable, ofrendando una propuesta que desde luego no es apta para cualquiera que tenga problemas cardiovasculares. Y es que ya se sabe, tanta intensidad no la puede soportar todo el mundo. Aquí todo está en su sitio. Desde una producción donde se puede distinguir a la perfección cada nota sin renunciar al regustillo malévolo, hasta una portada demencial y original como pocas.

Brutal acometida de dobles armonías y tremolos picking. Efectivamente, hablo de las seis cuerdas. Asimismo, los riffs fluidos y pesados no faltan. La lead guitar no irrumpe demasiado, pero al hacerlo conseguirá que vuestra alma se estremezca.

Las voces generalmente son abrasivas. No obstante, introducen clean vocals narradas y susurrantes de carácter diabólico en ‘Rising the War for Ashtoreth’ y ‘Lamaštu’.

Respecto a las cuatro cuerdas, tan solo ganan protagonismo en ‘Sentinel’. El resto del tiempo, pasan completamente desapercibidas.

La labor de Mr Piras tras los parches no tiene precio. Incansables son sus «golpes relámpago». Amantes de la celeridad, vais a disfrutar de lo lindo.

Podría destacar cualquier tema del redondo, mas me ha llamado especialmente la atención ‘Atum-Ra’ y la anteriormente mencionada ‘Sentinel’.

De verdad, os doy mi palabra, necesitáis tener este Long Play en vuestra colección. ¡Ya tardáis en comprarlo!

Nota: 9,5
Autor: Chus

Facebook

SoundCloud

Facebook Satanath Records

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.