Crítica: Netherbird – Into The Vast Uncharted (2019)


Originalmente concebido como un proyecto de estudio y tras su fundación en el año 2004, la banda sueca de Blackened Death Metal, Netherbird, han editado cuatro discos de estudio y el próximo 27 de septiembre lanzarán su nuevo álbum, titulado “Into The Vast Uncharted”, a través del sello Eisenwald.

La formación de Netherbird consiste en Johan “Nephente” Fridell (voz), Pontus “Bizmark” Andersson (guitarra, teclado, coros), Tobias “Tinitus” Jakobsson (guitarra, coros), Johan “Nord” Nordin (guitarra, voz), Micke “M.A” André (bajo) y Fredrik Andersson (batería).

Si estáis hartos de que al Power Metal con voces agresivas le llamen Death Metal Melódico, entonces “Into The Vast Uncharted” es lo que estáis buscando. Netherbird han facturado un disco que nos demuestra que el Death Sueco tal y como le dieron forma a finales de los 80 y principios de los 90 puede seguir estando en forma veinte años después y sonando impecable en las manos adecuadas, aunque también encontraremos otras características como ciertos matices black metaleros. En “Into The Vast Uncharted” encontraremos una gran cantidad de melodías que nos transportarán en un viaje repleto de sensaciones, puesto que su ejecución está basada en múltiples y muy variados riffs, desde agresivos trémolos hasta variadas armonías conjuntas donde se resalta el encanto musical y se crea un ambiente grandilocuente, pasando por secciones más pausadas e introspectivas, en donde el protagonismo absoluto se encuentra en las atmósferas oscuras y melancólicas, en las cuales también añaden guitarras acústicas. Todas y cada una de las composiciones se meterán fácilmente en tu cabeza y resultará en un trabajo memorable que vas a querer reproducir una y otra vez.

En la sección rítmica nos encontramos con el primer trabajo en Netherbird del ex miembro de Amon Amarth, Fredrik Andersson, el cual hace una ejecución totalmente sobresaliente a base de un control absoluto de la batería, el cual no se limita únicamente a marcar los ritmos.

El registro vocal se trata, principalmente, de una mezcla entre growls y shrieks, pero también añaden cánticos susurrantes, por lo que este apartado es totalmente dinámico y se entrelaza de manera perfecta con la ejecución instrumental.

Resumiendo, “Into The Vast Uncharted” es absolutamente imprescindible. En un mes la espera habrá terminado y podréis ser testigos de la grandeza de Netherbird.

Nota: 9,5
Autor: Ramón

Página Oficial

Bandcamp

Facebook

Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.